Boicot de las elecciones si no se permite observación internacional

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una facción de la oposición venezolana liderada por el ex candidato presidencial Henrique Capriles boicoteará las elecciones de diciembre a menos que se permita la asistencia de observadores internacionales, según el legislador Stalin González.

González, quien está negociando las condiciones electorales junto con Capriles con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la Unión Europea está considerando una invitación para observar la votación.

Sin un acuerdo que permita el monitoreo internacional de la votación del Congreso, la oposición dividida probablemente se unirá detrás de un boicot y deslegitimará cualquier victoria de Maduro. Un bloque de oposición más grande, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, no participa en las conversaciones y ya estaba pidiendo a los venezolanos que se salten las urnas.

«Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca», dijo González, un exvicepresidente de la Asamblea Nacional, en su primera entrevista desde que se hizo público su papel en las conversaciones con el gobierno.

Capriles y yo hemos decidido pelear

“No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. No se trata de tener algunos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis”.

González dijo que él y Capriles han hablado con «todos los que estén dispuestos a ayudar», incluidos funcionarios europeos, chinos, rusos y estadounidenses.

“Tienen que conocer nuestra opinión directamente, no a través de Maduro o los medios de comunicación”, dijo González. “No estamos en condiciones ideales, pero ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos irnos a casa o deberíamos luchar? Capriles y yo hemos decidido pelear”.

González fue una vez un aliado cercano de Guaidó, fue su segundo vicepresidente durante el primer año de Guaidó como presidente de la Asamblea, pero los dos se dividieron sobre la decisión de Guaidó de boicotear la votación y buscar extender el período legislativo.

González dijo que la noción de un violento cambio de poder es una fantasía que está lastimando al país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ya ​​ni siquiera menciona a Venezuela”, dijo González.

Bloomberg

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: