¿Sabe cuánto tarda en llegar una visa de familia actualmente?

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien el procedimiento para pedir a un familiar no requiere de una lista de espera como ocurre con otros tipos de visa estadounidense, los tiempos de espera actuales han sufrido un significativo retraso en los últimos tres años. Desde principios de 2017 el tiempo de procesamiento de las solicitudes por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, comenzó a aumentar sin que el gobierno ofreciera ninguna explicación.

Tal es el caso, por ejemplo, de la petición de residencia para hijos mayores de 21 años de ciudadanos estadounidenses en el Centro de Procesamiento de California, que ahora tarda entre 47 y 61 meses, es decir, entre 3 y 5 años. La petición de una Greencard (Residencia legal permanente LPR) para familiares, se ha convertido en un procedimiento sumamente engorroso, cuando debería estar libre de esperas en algunos casos.

En el último Boletín de Visas (octubre del 2019) emitido por el Departamento de Estado se indica que para la Categoría F2A (familiares inmediatos de un LPR) es decir, cónyuges e hijos menores de 21 años solteros, no debería existir tiempo de espera.

Pero eso no quiere decir que, si le pide en este momento la tarjeta verde se la darán de inmediato. Hay que tener en cuenta el trámite burocrático del servicio de inmigración”, señala la abogada de inmigración y catedrática de la Universidad de California, Lilia Velásquez.

3366ff;">Abogados de inmigración de Los Ángeles

Demoras para solicitudes en California

Los tiempos de procesamiento (Time Processing) establecidos por USCIS para el trámite de la Residencia permanente de un familiar inmediato puede variar en el Centro de Procesamiento de California entre 15 y 19.5 meses.

De manera que los resientes o ciudadanos que pide la Greencard para su cónyuge debe armarse de paciencia pues aunque no hay lista de espera según la ley, igual debe esperar entre un año y año y medio para obtener su residencia legal. El proceso incluye la verificación de antecedentes del familiar y la cita en el consulado.

Cuando finaliza la espera y el Departamento de Estado le informa que ya hay una visa disponible, si el familiar está fuera de los Estados Unidos, debe acudir después a una cita en el consulado estadounidense en su país de origen. Durante la cita el funcionario consular aprobará o rechazará la visa de inmigrante solicitada.

Siga leyendo este artículo AQUI

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: