Cómo pedir a un familiar para que emigre a EEUU más rápidamente

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los inmigrantes que consiguen la residencia permanente legal en Estados Unidos y aquellos que, más adelante, logran naturalizarse como ciudadanos americanos, a menudo anhelan que sus familiares cercanos, tanto en el extranjero como dentro del país, sigan sus pasos migratorios.

Hay varias maneras de ayudar a un familiar a inmigrar a Estados Unidos, pero casi siempre el complejo trámite empieza con la presentación de un formulario imprescindible para comprobar el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario.

Se trata del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, cuya presentación es el primer paso para pedir a un familiar. Una vez que esta solicitud es aprobada, el miembro de la familia puede aspirar a la residencia permanente legal o green card.

A partir de ahora, los inmigrantes podrán realizar este trámite por vía electrónica, ya que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) agregó la planilla a un selecto grupo de formularios que pueden presentarse a la autoridad migratoria a través de la Internet.

“El Formulario I-130 es uno de los formularios de USCIS más frecuentemente presentados”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, en un comunicado.

“A medida que continuamos nuestra transición a operaciones sin el uso de documentos impresos, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar solicitudes electrónicamente“, indicó el funcionario.

Cómo pedir la Residencia para un familiar

Una vez que la autoridad migratoria haya comprobado la relación familiar y, consiguientemente, aprobado el Formulario I-130, los familiares “deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud para convertirse en residentes permanentes legales”, explica USCIS.

El paso siguiente, si el familiar ya se encuentra en Estados Unidos, es presentar ante USCIS el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si el beneficiario reside aún en el extranjero, entonces debe solicitar un visa de inmigrante a través de las oficinas consulares del Departamento de Estado.

Siga leyendo este artículo original de El Nuevo Herald AQUI

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: