Nueva York vuelve a la vida, un año después del cierre pandémico

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Central-Park, ubicado en Manhattan, Nueva York.

Cuando la pandemia vació las calles de Nueva York el año pasado, algunos la declararon muerta. Pero después de un año terrible y doloroso, ahora está desafiando esas declaraciones.

El tráfico de la hora punta ha vuelto. Las quejas de ruido están aumentando. Y una vez más, es difícil conseguir una reserva en su lugar favorito para el brunch.

Cuando la pandemia vació las calles de la ciudad de Nueva York el año pasado, algunos la declararon muerta. Pero después de un año terrible y doloroso, la ciudad ahora está desafiando esas declaraciones y recuperando su encanto.

Más de la mitad de los neoyorquinos adultos han recibido al menos una vacuna, y los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones están disminuyendo drásticamente . Los museos han vuelto al 50% de su capacidad y las salas de cine al 33%. Pronto, se levantará el toque de queda de medianoche en bares y restaurantes. “Shakespeare in the Park” regresa, aunque con un horario resumido.

Los parques y las áreas al aire libre, lugares más seguros, por supuesto, para congregarse durante una pandemia aerotransportada, se han atascado. La gente está comenzando a quitarse las máscaras afuera, siguiendo la guía de los Centros para el Control de Enfermedades.

MacDougal Street nuevamente está ocupada por el tráfico peatonal.

Nueva York abrirá por completo en julio

Central Park, Prospect Park y Washington Square Park han superado sus niveles de multitudes antes de la pandemia, según Orbital Insight, una compañía de datos que rastrea el movimiento de bienes y personas.

Incluso los alquileres parecen estabilizarse y los turistas reservan sus viajes. El alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que la ciudad de Nueva York se está moviendo para reabrir por completo el 1 de julio , con todo, desde estadios y gimnasios hasta tiendas y salones de belleza que regresan.

Si bien miles de neoyorquinos todavía sufren los efectos económicos y de salud a largo plazo de la pandemia, y las oficinas todavía están casi vacías, en muchos aspectos, las cosas están volviendo a la normalidad. Eso hace que la gente sea optimista sobre el futuro de la ciudad que recibió uno de los primeros y más duros golpes en los EE.UU. Del nuevo coronavirus.

Los bares y restaurantes de Dumbo, Brooklyn, nuevamente están operando.

Más del 40% de todos los neoyorquinos, y eso incluye a los niños que no son elegibles, ya han recibido al menos una inyección, según el rastreador de vacunas de Bloomberg . Después de unos meses en los que las citas de vacunación eran escasas y difíciles de programar, las personas ahora pueden simplemente caminar a cualquier sitio administrado por la ciudad o el estado para vacunarse.

Encantado como el infierno que en mi Noche de Vax Completamente Cocida, cuando salgo para una cena de celebración improvisada, deambulo durante una hora tratando de encontrar una mesa para dos y todos los lugares locales están llenos a reventar y los anfitriones me miran con lástima, pero a quienes incluso le importa porque Nueva York está de vuelta bebé ????

Lea el resto de este artículo Aquí

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: