La moneda digital del banco central de Brasil (CBDC) , anteriormente comúnmente conocida como el «real digital», recibió su nombre de marca oficial: Drex y será lanzada en 2024, según informó el sitio web de noticias de criptomonedas, Cointelegraph.
El 7 de agosto, el Banco Central de Brasil emitió un comunicado de prensa revelando y explicando la nueva marca para su CBDC. Desarrollada por el banco central, la marca “Drex” es un acrónimo:
“’D’ y ‘r’ aluden a Real Digital; la ‘e’ significa electrónica y la ‘x’ transmite la idea de modernidad y conexión, el uso de tecnología de contabilidad distribuida (DLT)”.
Junto con el nombre de la marca, el banco central reveló la identidad visual de Drex. En el logotipo de CBDC, dos flechas, incluida la D mayúscula, representan la evolución de la moneda fiduciaria nacional, el real, a su versión digital, mientras que la transición de los colores azul a verde claro representa el mensaje de «transacción completada».
En julio, Pedro Magalhães, un desarrollador de blockchain y fundador de la firma de consultoría tecnológica Iora Labs, supuestamente descubrió funciones en el código Drex que permitirían a una autoridad central congelar fondos o reducir saldos . El año pasado, Fabio Araujo, economista del banco central de Brasil, explicó que la CBDC tiene el potencial de detener las corridas bancarias en el país.
La semana pasada, el Banco Central de Rusia también reveló la identidad visual de su CBDC, el rublo digital. Un símbolo internacional del rublo en un círculo, el logotipo viene en cuatro combinaciones de colores básicas: rojo y blanco o blanco y negro.