La promesa de una plataforma de criptomonedas de acumular bitcoins por valor de 10.000 millones de dólares para respaldar su propia «moneda estable» está disparando el mercado. Es parte de un movimiento más amplio para coronar a Bitcoin como la moneda de reserva de una nueva era.
Terraform Labs, con sede en Seúl, ha acumulado hasta ahora casi 40 000 bitcoins por valor de 1700 millones de dólares en una serie de compras a través de una afiliada sin fines de lucro, Luna Foundation Guard, según datos de blockchain disponibles públicamente.
La juerga sigue al anuncio del cofundador de Terraform, Do Kwon, en Twitter el mes pasado de que el proyecto compraría las reservas de bitcoin por valor de $ 10 mil millones para respaldar a TerraUSD, rompiendo filas con otras grandes monedas estables, una clase creciente de criptomonedas que tienen como objetivo minimizar los cambios bruscos de precios y normalmente están respaldados por reservas en dólares estadounidenses.
Una moneda estable respaldada por reservas de bitcoin, según Kwon, «abrirá una nueva era monetaria del estándar Bitcoin», haciendo referencia al patrón oro que formó la columna vertebral de las finanzas globales hace aproximadamente un siglo.
BTC y las stablecoins se abrazan
Las adquisiciones, y la anticipación de más por venir, respaldan el precio de bitcoin, y algunos actores del mercado las identifican como un gran impulsor de la escalada de bitcoin hacia los $ 48,000 a fines de marzo. Más significativo, quizás, es si otros seguirán el ejemplo de Terraform.
«Comprar un valor de $ 10 mil millones puede mover el precio a corto plazo», dijo Sid Powell, director ejecutivo del criptoprestamista con sede en Sydney, Maple Finance. «Pero durante un período más largo, es más lo que indica: que Bitcoin se ha introducido como la forma más popular de respaldo colateral para las monedas».
Sin embargo, otros participantes del mercado advirtieron que un abrazo cada vez más estrecho entre bitcoin y monedas estables como TerraUSD podría introducir un nuevo riesgo para los criptomercados que planteaba la posibilidad de una «espiral de la muerte» para los inversores en el futuro
De cualquier manera, valdrá la pena verlo.
A corto plazo, también hay trampas
«Existe el peligro de que algunas personas estén tratando de posicionarse mucho antes de la compra, lo que podría exagerar una caída si el precio comienza a retroceder», dijo Richard Usher, jefe de comercio OTC de la criptoempresa BCB Group en Londres, quien atribuyó las ganancias de bitcoin la última vez. mes a un mejor entorno de riesgo.
Vetle Lunde, analista de la empresa de investigación de criptomonedas Arcane Research, con sede en Noruega, que realiza un seguimiento de las compras del proyecto Terra, estima que, para alcanzar los 10.000 millones de dólares en reservas, eventualmente podría tener entre 60.000 y 70.000 bitcoins.
Eso superaría los 43.200 bitcoins de Tesla (TSLA.O), la empresa pública con la segunda mayor reserva de bitcoins detrás de MicroStrategy (MSTR.O).
Terraform Labs no respondió a una solicitud de comentarios.
Reuters.