Primer supermercado «libre de plástico» abren en Islandia

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Islandia se ha convertido en el primer minorista importante en comprometerse a eliminar  los envases de plástico para todos los productos de su propia marca dentro de cinco años para ayudar a poner fin al «flagelo» de la contaminación plástica, según publicó el diario británico Independent.

El minorista dijo que reemplazaría el plástico con empaques que incluyen bandejas de papel y pulpa y bolsas de papel, que serían reciclables a través de las colecciones de desechos domésticos o en las instalaciones de reciclaje en las tiendas.

Islandia  dijo que era el primer minorista importante en todo el mundo para ir «sin plástico» en sus propios productos de etiquetas y tenía como objetivo completar el movimiento para finales de 2023.

Una encuesta realizada en  Islandia  reveló un apoyo abrumador del público para un alejamiento del plástico por parte de los minoristas, con el 80% de las 5.000 personas encuestadas que dijeron que respaldarían la decisión de un supermercado de dejar de usar plástico.

El  director general de Islandia , Richard Walker, dijo: «El mundo se ha despertado ante el flagelo de los plásticos.

«Un camión carga está entrando a nuestros océanos a cada minuto causando daños incalculables a nuestro medio marino y, en última instancia, a la humanidad, ya que todos dependemos de los océanos para nuestra supervivencia.

«La responsabilidad recae en los minoristas, como principales contribuyentes a la contaminación y el desperdicio de envases de plástico, para tomar una posición y ofrecer cambios significativos».

También dijo que  Islandia  se aseguraría de que todos los envases fueran totalmente reciclables y se reciclarían, mediante el apoyo a iniciativas tales como un sistema de devolución de depósitos de botellas para botellas de plástico.

Como era tecnológica y prácticamente posible crear alternativas menos dañinas para el medio ambiente, «ya no hay excusa para un embalaje excesivo que crea desperdicios innecesarios y daña nuestro medio ambiente», agregó.

Traducción propia

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: