Los mercados no se preocupan por los tweets comerciales de Trump

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El equipo de Goldman Sachs descubrió que no había una relación obvia entre las menciones de Twitter y el índice de volatilidad.

A medida que la guerra comercial global se calienta, con los aliados de EE. UU. Como la Unión Europea y Japón firmando pactos comerciales y NAFTA cayendo a pedazos, el presidente Donald Trump enviará con frecuencia tweets ardientes sobre el tema.

Sin embargo, los tweets de Trump sobre el comercio importan muy poco para los principales mercados, según una nueva nota de investigación de Goldman Sachs.

El equipo de GS identificó varias frases clave, como “comercio” y “tarifa”, y construyó un recuento diario de la cantidad de veces que el presidente lo mencionó en su cuenta de Twitter. También calcularon un promedio móvil de 3 días para contabilizar los tweets de fin de semana y su impacto en el mercado. Utilizando los datos, realizaron una regresión del índice de volatilidad ( ^ VIX ) para ver cómo sus tweets pueden haber provocado actividad en el mercado bursátil.

Descubrieron que no había una relación obvia entre las menciones de Twitter y el VIX.

Los cuadros de Goldman anteriores muestran cuán incorrectos están los tweets de Trump y los VIX.

El VIX, un índice creado por el Chicago Board Options Exchange (CBOE), analiza las expectativas del mercado de una volatilidad de 30 días. Se deriva de la volatilidad implícita de las opciones de compra y venta del índice S & P 500.

Típicamente, el VIX aumentará cuando haya más ansiedad, miedo y volatilidad.

 

La soja es una anomalía

La nota GS señaló que hay un producto en particular que ha sentido el calor de los tweets: soja.

Cuando analizaron los retornos diarios de soja frente al índice de tweets (mientras controlaban el Índice de incertidumbre de política económica y las fluctuaciones en el dólar estadounidense), los analistas encontraron que los tweets de Trump tuvieron un impacto significativo en la soja.

La soja ha sido particularmente vulnerable porque “no es posible redirigir completamente los suministros si China aplica aranceles a la soja estadounidense”, dijeron los analistas.

El equipo había escrito sobre cómo cuando las tensiones aumentaron entre Estados Unidos y Corea del Norte por sus continuas pruebas de misiles el año pasado, los tweets de Trump “parecían tener más importancia para el apetito de riesgo global que los lanzamientos de misiles per se”.

Traducida de huffingtonpost.com

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: