Los 10 Mejores Países del Mundo para Vivir

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay países en los que sus habitantes quisieran salir corriendo por sus múltiples deficiencias: pésimos gobiernos, crisis económica, carencia de garantías y respeto por el derecho ajeno, bajos niveles culturales y malos servicios públicos.

En cambio hay otros que están muy cerca de ser la tierra prometida, donde es posible vivir y dejar vivir. Esos países tienen algo en común: buenos gobiernos, bajísimos niveles de corrupción, libertad y respeto por la ley, economía sólida, sistemas de salud y educación de alto nivel y gente que se porta bien.

He aquí la lista de los 10 mejores países del mundo para vivir, basado en el ranking del índice Legatum Prosperity que mide la calidad de vida de las naciones, según indicadores económicos, sociales y gobernanza, entre otros.

Esperamos que te guste y al final puedes dejarnos tu comentario.

10. Reino Unido

Población:  65.217.9752​ hab. (2016)

Ingreso Per Cápita:  USD 42 514

El Reino Unido está formado por varias islas situadas al noroeste de Europa e integrado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Su alto nivel de vida, bajos índices de pobreza y criminalidad, lo ubican constantemente en las listas de mejores lugares del mundo para vivir.

Cuenta con una eficiente de infraestructura pública en salud, educación, servicios públicos y vialidad. El Reino Unido es pionero en la educación universitaria de calidad desde hace más de 900 años.

En las últimas décadas la calidad de la educación y la asistencia sanitaria han aumento considerablemente. A pesar de poseer una economía sólida no ha logrado mayores tasas de crecimiento, por esta razón no está en un nivel más alto en el ranking.

9. Dinamarca

Población:  5.627.2354​ hab.

Ingreso Per Cápita:  USD 46 602

El mismo caso se presenta con Dinamarca, un maravilloso y tranquilo país para vivir, pudiera estar más alto en el ranking de no ser por la caía del producto que ha experimentado en los últimos años en comparación con su desempeño de hace una década atrás.

Otro elemento que no ayuda a Dinamarca es el crecimiento de los partidos populistas (por ejemplo, Partido Popular Danés), que le resta una mejor evaluación en la categoría “seguridad y protección” para los efectos de este ranking.

A pesar de todo, la población de este hermoso país disfruta de altos estándares de vida e ingreso per cápita y un lugar destacado en la protección y promoción mundial de los derechos civiles.

8. Suecia

Población:  10.000.000 hab.

Ingreso Per Cápita:  $ 47 228 (2015)

El Reino de Suecia es otro país escandinavo en el que vale la pena vivir; es el quinto más extenso de Europa con 450 295 km². Pero al igual que los tres anteriores viene arrastrando bajas tasas de crecimiento en los últimos años. No obstante que,

De hecho, Suecia fue clasificada en primer lugar durante tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) por el Legatum Prosperity Index que mide el grado de prosperidad y calidad de vida de las naciones del mundo.

Muy a pesar de este pequeño detalle, Suecia sigue siendo una tierra deseable para cualquier persona por su altísimo nivel de vida y excelentes sistemas de educación y servicios de salud.

7. Países Bajos

Población: 17.000.000 hab.

Ingreso Per Cápita: USD 42 193

Holanda (Países Bajos) es un país pequeño con apenas 41,543 km² situado en Europa Occidental. Sin embargo está entre los países más densamente poblados del mundo. Es un país que respeta los derechos civiles de sus ciudadanos, sin corrupción gubernamental y con un sistema de vida que marcha sin alteraciones.

Su red de salud es de primera y cuenta con un sistema educativo de alta calidad, por eso figura en el top 10 de los países más deseados para vivir.

6. Australia

Población:  23.613.193 hab.

Ingreso Per Cápita: USD 46 630

Este gran país creado básicamente con inmigrantes europeos. Además de los nativos que habitan este inmenso territorio oceánico desde hace por los menos 46 mil años. Es un país con una densidad de población muy baja, pues la mayor parte de ella vive en la periferia.

Se ubica en el sexto lugar del ranking, debido a la prosperidad económica que goza la nación derivada de su sólida economía. Cuenta, por otro lado, con sistemas de salud y educación altamente eficientes y de calidad.

5. Canadá

Población:  36,155,487 hab. (2016)

Ingreso Per Cápita:  USD 43 594

Canadá es de los países más ricos del mundo, pues cuenta con una robusta economía basada en la explotación mineral y de hidrocarburos y una industria alimenticia de primer orden. En los últimos cuatro años, el índice Legatum Prosperity lo ubica entre los primeros cinco mejores países del mundo para vivir.

Es también un inmenso país de 984 670 km², que pasa la mayor parte del año helado. La prosperidad económica unida al respeto a los derechos individuales, buen gobierno y sistema público de salud y educativo eficiente, hacen de Canadá un país en el que todos quisiéramos vivir. Sin las bondades climáticas del trópico claro.

4. Suiza

Población:  8.500.000 hab.

Ingreso Per Cápita:  USD 51 5788​

Suiza es otra nación pequeña y muy rica de la lista de los mejores países del mundo para vivir. En sus 41 277​ km² de territorio montañoso y sin mar, habitan más de 8 millones 500 mil ciudadanos.

Los suizos disfrutan de un eleva ingreso por persona y un sólido sistema educativo y de salud. Tienen una economía de mercado altamente tecnificada, poderosa y estable, basada en la banca, la industria química y farmacéutica, la electrónica, la agricultura y el turismo.

3. Finlandia

Población:  5.471.7534​ hab. (2015)

Ingreso Per Cápita: USD 42 654

Los finlandeses son un pueblo próspero y con una elevada calidad de vida, que ha mejorado aún más en los últimos años. Las sustanciales mejoras en las redes de salud y en el sistema educativo ubican a Finlandia entre los tres mejores países para vivir del mundo.

El gobierno del estado finlandés respeta la libertad de prensa y es altamente eficiente en la administración de los recursos. Es un país que respeta los derechos individuales y no tiene discriminación de género.

Aunque el ingreso per cápita ha caído en los últimos años, la calidad de vida sigue siendo muy alta en este país.

2. Noruega

Población:  5.295.600 hab.

Ingreso Per Cápita: USD 73 450

Noruega pasó del primero al segundo lugar en los rankings de los mejores países del mundo para vivir, pero aun así no tiene nada que envidiarle al primero. Es un país con inmensas reservas financieras producto de su portentosa industria petrolera y administración transparente de los recursos monetarios por parte del gobierno. Puede decirse que difícilmente se conocen casos de corrupción.

Es un país muy grande, muy rico y poco poblado. Su infraestructura de servicios es de primer orden; dispone de un moderno y eficiente sistema de salud junto con un envidiable sistema educativo. Hay respeto pleno por los derechos humanos y las libertades individuales.

La vejez diga y feliz está garantiza para todos sus ciudadanos, no en vano tiene uno de los mejores sistemas de seguridad social del mundo. En suma, los noruegos no tienen ninguna razón para no ser felices como pueblo.

 1. Nueva Zelanda

Población:  5.471.753​ hab. (2015)

Ingreso Per Cápita:  USD 42 654

Está situado en Oceanía y se divide en una Isla Norte y una Isla Sur. Es el mejor país del mundo para vivir, de acuerdo a la mayoría de los rankings que miden la calidad de vida desde hace cuatro años.

A pesar de los programas de emigración selectiva para jóvenes parejas profesionales, Nueva Zelanda sigue siendo un país con muy poca población. Los neozelandeses disfrutan de un país organizado, respetuoso de los derechos individuales y con niveles muy altos de gobernanza.

Su economía es fuerte y la riqueza se distribuye de forma razonable entre sus residentes, quienes gozan de sistemas de educación y salud de altísima calidad. Es el país en el que todos quisiéramos vivir y un buen ejemplo a seguir por las demás naciones del mundo.

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: