12 Destinos entre puentes, 12 experiencias de viaje

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay muchos lugares ideales en el mundo para ir de vacaciones por un fin de semana (aprovechando cualquier puente) o por toda una temporada si es preciso. Desde ciudades monumentales hasta sitios naturales llenos de encanto y buena energía.

A continuación presentamos estas opciones compiladas por el sitio web Muyinteresante.com que se ofrecen en Europa y Estados Unidos. Allí tienes para elegir entre cientos de distintas opciones de hospedaje: apartamentos, villas, bed & breakfasts, barcos, iglús, casas en el árbol o incluso hasta en una isla privada.

Tosa esta amplia oferta está contenida en Booking.com, uno de los más grandes buscadores de reservas en todo el mundo. Así que anímate y date vida en cualquiera de ellos!

Puente de los Suspiros, Venecia

El bellísimo puente de los suspiros es uno de los monumentos más célebres de la ciudad italiana. Venecia es una ciudad que emana belleza por todos sus rincones y este puente es uno de los menos conocidos, pero a su vez, de los lugares que más arrebata la respiración.

Cruza el Río Di Palazzo, y une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión Piombi, de la Inquisición.

Fue construido en el siglo XVII, y da acceso a los calabozos. Navegarlo es una experiencia única.

Puente de las Cadenas. Budapest, Hungría

Este puente colgante es el más antiguo de la capital de Hungría. Está sobre el río Danubio y, a fecha de su inauguración, en 1849, fue uno de los más largos del mundo, con 202 metros de longitud.

Aunque fue dinamitado a finales de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en 1949, como festejo, además, del centenario de su inauguración.

Golden Gate, San Francisco

Se considera el puente más famoso del mundo, aunque no es el más largo. Asimismo, Golden Gate es el nombre del estrecho sobre el que está construido el famoso puente.

Fue inaugurado el 28 de mayo de 1937. Hecho de acero, tuvo un coste de 35 millones de dólares. Cuenta con 6 carriles para vehículos, pasos para peatones y también bicicletas.

El Golden Gate evoca, por sí mismo, glamour y aventuras. Un destino imprescindible.

Puente del 25 de abril, Lisboa

Este puente colgante atraviesa el estuario del río Tajo. Recuerda al célebre Golden Gate por su estética, y su popularidad viene dada por un evento político de suma importancia. El nombre tiene su origen en la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal.

Puente 25 de abril es un puente colgante de acero en construcción y de imponente apariencia que no debes perderte si viajas a la capital portuguesa. Afortunadamente, tiene muchos lugares cercanos para quedarse, como el Lisboa IN Alcántara, un apartamento que ofrece todo lo esencial para sentirse como en casa lejos de casa, incluida una pequeña cocina.

Puente Romano de Córdoba

La catedral, la puerta del puente y el propio puente conforman una de las postales y vistas más exquisitas de la ciudad de Córdoba. Esta localidad tiene múltiples encantos, y su puente romano es una de sus atracciones principales. Es un auténtico placer pasear por esta construcción, que data del siglo I a.C. aunque ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la historia. La más reciente, en el 1876.

Puente de Cristal, China

Se trata del puente con fondo de cristal más alto y largo del mundo. Recorrerlo es una de las experiencias más impresionantes para los viajeros, que contemplan, aguantando la respiración, el inmenso vacío entre los dos acantilados sobre los que está construido.

El puente se hizo con 99 paneles de vidrio transparente de tres capas cada uno. Mide 6 metros de ancho, y tiene 430 metros de largo. Se encuentra a 300 metros por encima del suelo.

Puente del tercer Milenio, Zaragoza

Construido en 2008 con motivo de la muestra internacional Expo Zaragoza, conecta dos barrios principales de la localidad, La Almozara y Actur. Supone uno de los monumentos más importantes del patrimonio de Zaragoza.

Es uno de los puentes más importantes del río Ebro, sobre el Meandro de Ranillas, en su margen izquierda, y es un puente con cifras de récord en su tipología.

El arco que lo preside pesa 3.000 toneladas, con lo que el puente debe tener la suficiente resistencia como parar sostenerlo: 50 pilotes se reparten a lo largo del puente, cada uno de ellos a unos 50 metros de profundidad. El tablero del puente mide 270 metros y tiene 44 metros de ancho.

Puente Millennium, Londres

Inaugurado el 10 de junio de 2000, fue el primer puente construido en Londres desde que se inauguró el Puente Southwark en 1921.

Este puente colgante es una pasarela peatonal que atraviesa el Támesis para conectar el área de Southwark en la orilla izquierda con la Ciudad en el otro lado.

Ofrece una de las vistas más impresionantes de Londres, la de la Catedral de Saint Paul.

Tajo de Ronda, Málaga

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad malagueña.

Este puente parece surgir de manera natural entre las rocas, sosteniendo la estructura del Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad. El río Gualevín surca esta garganta, y pasa por uno de sus arcos.

El marco natural que rodea a este puente es, sencillamente, impresionante.

Bóvedas de South Bridge, Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bellas, elegantes y cargadas de historia que podemos encontrarnos en Europa. Lo que pocas personas conocen es que existe un “Edimburgo subterráneo”, que está rodeado de intrigas. Bajo el suelo se extiende una ciudad de leyenda, sepultada siglos atrás, enterrando para siempre los estragos que hizo la epidemia de pesté que asoló Edimburgo en 1644.

El célebre puente North Bridge es la conexión entre la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja. Y, bajo él, las bóvedas de South Bridge, un conjunto de cavernas enterradas, que esconden muchas leyendas. La Cueva de Gilmerton es un conjunto de pasadizos que alguien escavó hace siglos, pero es un misterio quién fue y con qué propósito.

Puente de Alcántara, Cáceres

En la propia península, la ciudad de Cáceres posee uno de los puentes más monumentales. Se trata del Puente de Alcántara, y cruza el río Tajo en forma de un conjunto de arcos romanos. Es célebre porque fue construido entre los años 103 y 104 d.C. por los romanos, que lo usaban como fuerte de vigía en una zona estratégica.

Puente Milvio, Roma

Situado en Roma, es uno de los puentes más importantes sobre el tío Tíber. Sobre él tuvo lugar una de las derrotas más importantes de la Historia Antigua. En el año 312, En 312, Constantino I venció a Majencio en una batalla que lleva el nombre del puente.

En la actualidad, el puente es famoso por una anécdota contemporánea. A raíz de la popularidad de la novela romántica de Federico Moccia Tengo ganas de ti, de 2006, en la que los protagonistas colocan un candado con sus nombres simbolizando su amor, el puente se llenó de candados del mismo estilo.

En poco más de un año, el alcalde de Roma tuvo que reubicar estos candados, debido a que su peso puso en peligro una de las farolas del puente.

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: