Donde los millonarios de Estados Unidos pueden sorprenderte

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El desarrollador Bruce Makowsky posa para una foto en el balcón de una mansión de $ 250 millones en California. (AP)

Casi el seis por ciento de los estadounidenses son millonarios fidedignos, y donde vivan podría sorprenderte.

«Uno de los hilos clave que atraviesa es la proximidad a lo que llamamos motores de creación de riqueza», dice David Thompson, un rico y rico experto en datos con Phoenix Marketing International. «Y eso es realmente concentraciones de industrias tales como tecnología, finanzas, consultoría, defensa, etcétera, que tienden a ser más aptas para generar riqueza, para atraer a las personas que están interesadas en hacer crecer su riqueza».

Aproximadamente el 5.8 por ciento de la población – 7.2 millones de hogares – califican como millonarios, lo que significa que tienen por lo menos $ 1 millón de dólares, sin incluir sus propiedades inmobiliarias, planes de jubilación y sociedades comerciales.

Y aunque algunos podrían argumentar que un millón de dólares no es lo que solía ser, sigue siendo un club de élite.

Kiplinger , editor de pronósticos comerciales y asesoramiento financiero personal, se asoció con Phoenix Marketing International para determinar cuántos millonarios viven en 933 áreas urbanas con poblaciones de al menos 50,000 residentes.

¿Tu yate o el mío? Buques de lujo alineados en Greenwich, Connecticut. (Foto del usuario de Flickr Paul Sableman a través de la licencia de Creative Commons)

El área de Bridgeport-Stamford-Norwalk de Connecticut ocupa el primer puesto. Alrededor del 9 por ciento de sus residentes – 31,506 de las personas que viven allí – pueden llamarse a sí mismos millonarios.

Esta parte de Connecticut no solo se encuentra cerca de la ciudad de Nueva York, sino que también alberga numerosos fondos de cobertura y empresas destacadas, incluida la empresa matriz de Priceline y Xerox Corporation. Estos atributos son suficientes para darle a esta elegante localidad de Connecticut una ventaja sobre Silicon Valley.

«Debido a su proximidad a una economía de construcción de riqueza más diversa en Nueva York», dice Thompson. «Entonces, no es solo tecnología. Es finanzas. Es una consulta. Es un poco más diverso en términos de su base económica y su base de construcción de riqueza en comparación con un área como Silicon Valley que está basada en la tecnología «.

La región de California de San José, Sunnyvale y Santa Clara, que incluye Silicon Valley, ocupa el segundo lugar con 61,264 hogares millonarios, el 9 por ciento de todos los hogares. El área es el hogar de algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo, y Google, Apple y Facebook están cerca.

La capital de la nación se desliza hacia el tercer lugar. Washington, DC, y sus suburbios atraen a estadounidenses altamente educados que buscan empleos influyentes. Los 206,361 hogares millonarios en la región representan el 8.9 por ciento de los 2.3 millones de hogares de DC.

Los gastos militares y una estación aérea naval ubican el condado de St. Mary, Maryland, en el mapa millonario. El área del condado de Lexington es un centro de investigación aeroespacial y de defensa. Varios contratistas militares importantes emplean trabajadores altamente calificados y educados a los que se les paga bien. De 40,545 hogares en total, 3,429 – alrededor de 8.5 por ciento – pueden llamarse a sí mismos millonarios.

El área de San Francisco redondea los cinco primeros. Hogar de trabajadores de tecnología con altos sueldos, el costo de vida de esta región de California es 93 por ciento más alto que el promedio nacional. Poco más del 8 por ciento de las 1.781,731 familias de San Francisco tienen $ 1 millón de sobra. El ingreso medio para todos los hogares allí es $ 96,677.

Las otras partes de los Estados Unidos con la mayor concentración de millonarios incluyen Barnstable, Massachusetts, donde están ubicados Cape Cod y Hyannis Port, hogar de la dinastía política de la familia Kennedy.

Todos los lugares en el Top 10 están ubicados en las costas este u oeste de EE. UU., Excepto en Hawai, que aparece en el n. ° 10. Thompson llama al «estado Aloha» un «animal diferente» porque atrae a los ricos en lugar de cultivarlos.

«El turismo es su principal industria, y eso no necesariamente va a generar riqueza para las personas que trabajan en esa industria», dice Thompson. «Pero es obvio que atrae a las personas que pueden permitirse vivir allí a tiempo completo o parcial».

No hay un área en el medio del país que haga la lista.

Mientras Dallas, Texas y Chicago, Illinois, están prosperando, no necesariamente caen en el nivel superior. Los dos estados tienen mucha tierra y gente, y debido a que son muy grandes, tienen concentraciones mucho más altas de individuos no adinerados.

En cuanto al resto del Medio Oeste, Thompson dice que la región podría tener algo que hacer.

«Es emblemático de, tal vez, estar un poco más estancado, en términos de la capacidad de generar grandes cantidades de riqueza», dice. «Obviamente, cuando se tienen industrias como la tecnología, en particular, y las finanzas, esas industrias son realmente las mejores para atraer a personas adineradas y crear riqueza».

Hasta que áreas en el Medio Oeste puedan atraer esas industrias, dice Thompson, podría pasar un tiempo antes de que el corazón de Estados Unidos pueda jactarse de ser el hogar de altas concentraciones de millonarios.

Tomado de blogs.voanews.com

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: