Todd Robinson rechaza acusaciones de Maduro

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todd Robinson, encargado de Negocios de EE.UU. Foto: Leo León.

Mérida (Especial) El encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela Tood Robison, rechazó las acusaciones hechas por el Presidente Nicolás Maduro en el acto de proclamación desde el Consejo Nacional Electoral acerca de una presunta conspiración contra su gobierno en la que estarían involucrado el diplomático estadounidense.

A su llegada a la ciudad de Mérida ofreció una rueda de prensa, Robinson afirmó “que luego de vistos los informes en las redes sociales sociales y los medios de comunicación sobre las acusaciones en contra del Ministro Consejero Brian Naranjo en mi contra por el Presidente Maduro, como entenderán es un momento bastante delicado”.

“La intención de mi visita a Mérida era la de mostrar a mi equipo la belleza de este país, la verdad es que Mérida es un lugar muy bello”, dijo.

Agregó que tuvo “la oportunidad de hablar antes de llegar con dos hermanos muy imaginativos que quieren cambiar este país. “Esta es  la primera visita pero no será la última a Mérida o Venezuela”.

Esta fue su primera declaración hecha luego de los anuncios hechos por el Presidente Nicolás Maduro en sus acto de proclamación que se transmitió en cadena de radio y tv desde la sede del CNE.

Maduro justificó que la decisión de expulsar  a Tood Robinson y  Brian Naranjo se debe a los últimos señalamientos de estos diplomáticos americanos en contra de su gobierno.

Expulsión de diplomáticos por supuesta “conspiración militar”

“En uso de mis facultades como presidente de la república, he declarado persona non grata y anuncio su retiro en 48 horas, del encargado de negocios de Estados Unidos de Norteamérica, el señor Todd Robinson, y del Jefe de la Sección Política, el señor Brian Naranjo”, anunció el presidente Nicolás Maduro en una cadena de radio y televisión.

“Deben irse del país en 48 horas, en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. Ya basta de conspiraciones”, agregó.

Maduro acusó a Robinson de orquestar tres tipos de conspiraciones en el país y adelantó que en los próximos días presentará detalles del complot.

“Presentaremos pruebas al país de la conspiración en el campo militar del encargado de Negocios de Estados Unidos y de su embajada, [así como de] la conspiración en el campo económico y de la conspiración en el campo político”, declaró el líder bolivariano.

“En los tres campos, activo conspirador, abusando, violando la ley internacional, ha violado la ley internacional de manera descarada”, agregó.

El anuncio se produjo 24 horas después que el gobierno estadounidense anunciara la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen venezolano, prohibiendo la venta de activos y deuda que según Washington estaba siendo utilizada por funcionarios corruptos venezolanos.

El gobierno estadounidense igualmente declaró el lunes que Nicolás Maduro cometió un gran fraude en las elecciones presidenciales del domingo, donde el mandatario resultó electo de acuerdo con la cifras anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, que controla el gobierno.

Leo León / El-Informe

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: