Los beneficios de la masturbación, según un experto

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La masturbación sigue siendo un tema tabú para muchos, no cualquiera habla de él abiertamente, aunque la mayoría en privado admite que lo ha practicado o lo practica. La publicación británica marieclaire.co.uk conversó con un sex-perto sobre las preguntas más comunes que la gente se hace sobre el sexo pero que nadie se atreve a preguntar. Especialmente sobre la masturbación.

El artículo que citamos a continuación habla sobre un reciente estudio hecho por TENGA según el cual un poco más de los 2.000 ingleses encuestados afirman que la masturbación sigue siendo un tema tabú.

Entonces nos preguntamos: ¿No es hora acaso de que comencemos a conocer nuestro propio cuerpo y nuestras preferencias? Después de todo, la relación con nosotros mismos es la más segura, confiable y larga que tendremos para toda la vida.

De hecho, Pornhub reveló recientemente que más mujeres que nunca antes miraron porno en 2017. Y dado que menos de una quinta parte de las mujeres están satisfechas con su vida sexual y que la mitad de la población del Reino Unido posee un juguete sexual , no podemos dicen que estamos muy conmocionados por estas últimas estadísticas.

Entonces, le preguntamos a los expertos en Clue las preguntas más comunes sobre la masturbación que pueda tener.

¿Puedes obtener una enfermedad de transmisión sexual con la masturbación?

“A menos que use manos sucias o un objeto insalubre, la masturbación no puede causar enfermedad o infección”, informa Clue. La masturbación tampoco puede llevar a un ‘embarazo no deseado o infecciones de transmisión sexual (siempre que el ambiente y los objetos estén limpios).

Dicho eso, si te masturbas con una pareja y te estás tocando los genitales, entonces existe el riesgo de transmitir algunas ITS (siglas en inglés) como el VPH, las verrugas genitales, la clamidia, el herpes y la sífilis.

¿Puedes perder tu virginidad masturbándote?

En resumen, no. ‘La virginidad no es algo físico o médico. Es una idea cultural, sobre la que muchas personas tienen diferentes definiciones y opiniones “, afirma Clue. ‘Los conceptos de virginidad a veces se relacionan con la idea de que su abertura vaginal está cubierta por una membrana que está’ rota ‘por el sexo vaginal’.

Insertar cosas (desde tampones y copas menstruales hasta juguetes sexuales) en la vagina irá desgastando gradualmente la membrana (también conocida como himen), y también se ha sabido que la pubertad cambia la forma y la flexibilidad de esta. Entonces, independientemente de si te masturbas o no, esto se desgastará con el tiempo.

¿Puede la masturbación hacerte infértil?

Masturbarse no lo hará infértil, ni causará acné o hará que el cabello crezca en sus palmas (otras preguntas comunes).

De hecho, la masturbación es bastante buena para tu salud. “La excitación y el orgasmo (del sexo o la masturbación) pueden ayudar a mantener sus sistemas circulatorio, neuronal y muscular, y prevenir la dismenorrea”, dice Clue. “La masturbación incluso se ha asociado con una mejor imagen corporal”, por lo que los beneficios son infinitos.

¿La masturbación puede ayudarte a aprender cómo llegar al orgasmo?

La masturbación es una excelente forma de conocer tu propio cuerpo, y lo que haces y no me gusta. Entonces sí.

¿Está bien masturbarte si estás en una relación?

Una encuesta reciente reveló que el 85% de las personas en las relaciones dijeron que estaban cómodos con su otra mitad masturbándose, porque es algo natural de hacer.

Algunos pueden preocuparse de que si su pareja se entregan un poco 1 a 1 vez, es posible que no estén sexualmente satisfechos en la relación, pero la razón más común por la que las personas se masturban es para lograr placer sexual cuando están solos. Entonces realmente no hay nada de qué preocuparse.

Curiosamente, los menores de 35 años a menudo usan la masturbación como una herramienta positiva para explorar sus propios deseos y sentirse más cómodos en su propio cuerpo, lo que beneficiará cualquier relación.

Puedes leer el artículo original en marieclaire.co.uk

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: