EE.UU anunciará pasos y acciones concretas para la crisis en Venezuela

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos estará presente en Bogotá en la reunión del Grupo de Lima. Reuters.

El funcionario se negó a comentar lo que implicarían las nuevas medidas antes del discurso de Pence, que se entregará a una cumbre del Grupo de Lima alrededor de las 10:30 am EST (1530 GMT) después de reunirse con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, informó la agencia Reuters.

La reunión se produjo después de que convoyes de ayuda estadounidense fueron bloqueados en la frontera con Venezuela por fuerzas y pandillas leales al presidente Nicolás Maduro. Los Estados Unidos y la mayoría de las otras naciones occidentales ya no reconocen a Maduro como el líder del país.

“Lo que ocurrió ayer no nos va a disuadir de llevar ayuda humanitaria a Venezuela”, dijo el funcionario el domingo, hablando con periodistas en condición de anonimato.

“El vicepresidente anunciará medidas concretas”, dijo el funcionario. “Debería esperar que anuncie acciones claras mañana mientras habla con el Grupo de Lima”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes occidentales han reconocido a Guaidó, el jefe de la asamblea nacional de Venezuela, como presidente interino del país. El funcionario dijo que Washington quiere encontrar formas de empoderarlo.

En las últimas semanas, Trump dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa para apoyar a Guaidó, y se negó a descartar el uso de la fuerza militar.

Cuando los reporteros le preguntaron si Estados Unidos proporcionaría fuerza militar si Guaidó lo solicitaba, el funcionario dijo que Pence escucharía sus sugerencias y las devolvería a Trump.

“En última instancia, sería una decisión que debe tomar el presidente”, dijo el funcionario a los periodistas.

El viernes, otro funcionario estadounidense de alto rango dijo a los reporteros que Pence estaría preparado para anunciar nuevas sanciones en la reunión de Bogotá si el convoy de ayuda fue recibido con violencia.

Reuters.

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: