La corona del Miss Universo 2017 recayó en Demi-Leigh Nel-Peters, una joven de 22 años que fue elegida en marzo de este año la Miss Sudáfrica 2017. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.
Antes de ser coronada, Miss Sudáfrica había quedado entre las cinco finalistas junto a Colombia, Venezuela, Tailandia y Jamaica. Fue finalmente con Colombia y Jamaica que pasó a la recta final.
Antes de la gran final del concurso, Demi-Leigh Nel-Peters lideraba los sondeos previos y las encuestas elaboradas por los especialistas en los certámenes de belleza.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner. La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.
La nueva reina tiene 22 años y es especialista en negocios. Vive en Potchefstroom (Sudáfrica) con su padre y la esposa de este. En su tiempo libre les ayuda a otras mujeres a defenderse de situaciones difíciles, incluido el maltrato.
Este año, la dinámica del concurso varió y las participantes se eligieron por bloques de acuerdo a la ubicación de su país. Además, un grupo de participantes fue elegido por el voto del público.