Rusia dice que Venezuela no quiere dinero sino un asesor económico

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Viceministro de Finanzas de Rusia, Sergey Storchak.

El gobierno venezolano, sin dinero en efectivo, no busca dinero de Rusia, solo un consejo económico, dijo el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, publicó Bloomberg.

“Nuestros socios entienden bien que, dadas las relaciones problemáticas” con las deudas existentes, “la cuestión de los nuevos préstamos no surge”, dijo Storchak a los periodistas el viernes en Moscú después de regresar de una visita a Caracas. “El lado venezolano se está comportando con mucho cuidado en este sentido”.

En cambio, los funcionarios venezolanos solicitaron consultas regulares y “incluso quieren tener un asesor ruso en el gobierno” para ayudar a evaluar las reformas y “crear un clima propicio para las relaciones de inversión mutuas”, dijo.

Storchak fue parte de una delegación rusa en Venezuela que se reunió esta semana con funcionarios del Ministerio de Finanzas y el banco central, así como con la administración de Petróleos de Venezuela SA . La nación latinoamericana rica en petróleo se está recuperando de un brutal colapso económico y del impacto de las sanciones estadounidenses y los bajos precios del crudo. Rusia mantiene estrechos lazos con el gobierno de izquierda del presidente Nicolás Maduro y le dio un salvavidas en forma de una deuda de $ 3,150 millones  reprogramada hace  un año.

Venezuela ha preparado un programa económico “decente” para ayudar a estabilizar el presupuesto, promover el crecimiento y “restaurar la prosperidad”, dijo Storchak, aunque depende de funcionarios rusos de mayor jerarquía decidir si enviar un asesor. Venezuela también puede haber pedido al gobierno chino que proporcione un consultor, dijo.

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: