La destituida Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló por primera vez detalles sobre la muerte del expresidente Hugo Chávez. Dijo que el 28 de diciembre de 2012, el ahora presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la llamó por teléfono para decirle que Chávez había fallecido, tal como se rumoreó a finales de ese año en todo el país. Sin embargo dijo que luego Cabello se retractó, aunque nunca se ha mostrado el acta de defunción que confirme legalmente la fecha de su muerte.
Ortega Díaz quien fue entrevistada por la periodista Sebastiana Barráez para el portal informativo Punto de Corte, duda sobre la versión oficial según la cual el expresidente murió el 5 de marzo de 2013. Así como de algunos hechos ocurridos durante el pomposo funeral organizado en Caracas, como por ejemplo la caravana con el cadáver del exmandatario a pleno sol por las calles de la capital.
Durante la entrevista Luisa Ortega Díaz, ahora en el exilio, narra detalles de su relación con Nicolás Maduro, las pugnas entre Cabello y Maduro por el poder y la presión ejercida para que el dictador no cediera en las negociaciones con la oposición, las cuales en su opinión siempre fueron una burla, pues Maduro nunca ha tenido intención de dejar el poder.
¿Existe realmente el poder de Diosdado en el Gobierno?, interrogó Barráez.
“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar. Yo no puedo tutelar los conflictos y los complejos que tenga Diosdado. Sus complejos, frustraciones y sus incapacidades yo no se las puedo resolver”, respondió Ortega Díaz.
“¿Por qué, así como el TSJ, también el Ministerio Público, guardó silencio ante la enfermedad y muerte del presidente Chávez? A estas alturas no se sabe si de verdad murió de cáncer o si lo mataron, si fue en la fecha que se dijo y menos aún si quien estaba en la urna era él”.
“Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, reveló la Fiscal General.
Lea la entrevista completa en aquí.