Los terribles efectos de dormir con el teléfono celular al lado

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mantener su teléfono celular cerca de su cama mientras duerme podría causar cáncer o disminuir su conteo de espermatozoides, según la nueva guía emitida por el Departamento de Salud de California, reseñada por el sitio therichest.com.

La nueva recomendación de California es mantener su teléfono celular a varios pies de distancia de usted siempre que sea posible y, especialmente, mantenerlo fuera del alcance de la mano por la noche cuando duerme. El departamento dice que esto es para reducir la exposición a la radiación de las señales celulares.

Los teléfonos celulares emiten ondas de radio de baja frecuencia, un tipo de radiación electromagnética que nunca se ha relacionado de manera concluyente con problemas de salud. Pero el Departamento de Salud de California dice que ahora hay suficientes estudios que relacionan las señales de los teléfonos celulares con los riesgos para la salud, que todos debemos tomar precauciones. Eso significa no dormir con el teléfono debajo de la almohada o guardarlo en el bolsillo durante las horas de vigilia.

La guía dice que ha habido algunos estudios que relacionan la radiación de los teléfonos celulares con el cáncer, el conteo de espermatozoides reducido en los hombres e incluso los tumores cerebrales.

No existe un acuerdo más amplio en la comunidad médica o científica sobre si los teléfonos celulares son peligrosos o no para la salud humana. Sin embargo, varias ciudades de California ya habían emitido advertencias al público en contra de mantener los teléfonos celulares cerca de sus cuerpos por períodos prolongados.

En especial, advierten que no debe sostener un teléfono celular contra su piel mientras está descargando archivos más grandes o reproduciendo videos. Estos hacen que la antena celular trabaje horas extras y emitan aún más radiación.

La Dra. Devra Davis de Environmental Health Trust dice que ya es hora de que las personas presten más atención a nuestra relación con los teléfonos celulares. “Nunca ha sido una buena idea tener un teléfono directamente sobre el cuerpo”.

Si bien la radiación de los teléfonos celulares aún está bajo investigación, un creciente cuerpo de investigación ya ha relacionado el uso del teléfono celular con la mala salud mental, la capacidad de atención y el sueño de los adolescentes.

Francia recientemente prohibió todos los teléfonos celulares de las escuelas primarias y secundarias como resultado de la nueva investigación, pero el Dr. Davis dice que los adultos también deberían estar preocupados. “Los franceses probaron los teléfonos de la forma en que se usan y la exposición a RF excede los estándares franceses cuatro veces más, y lo aplican a los estándares de EE. UU., E incluso es mucho más que eso: alrededor de siete veces [los niveles recomendados]”. dijo el Dr. Davis.

Lea el artículo original Aquí

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: