¿Cuáles son las naciones más poderosas del mundo?

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según 2017 US News and World Report, que ha lanzado la última edición de su estudio anual “Best Countries”, estos países fueron elegidos a través de una variedad de criterios, incluida la historia cultural, la ciudadanía y la calidad de vida.

Otra medida clave fue el “poder”, que determinó qué tan económica y políticamente influía un país y pesó la fuerza de sus alianzas internacionales y militares.

15. Suiza

– La pequeña nación europea fue nombrada el mejor lugar del mundo para vivir. Es la 11 ª nación más rica en términos de PIB per cápita, y es extremadamente atractiva para las empresas gracias a sus bajas tasas impositivas corporativas. Las Naciones Unidas también tienen una de sus oficinas principales en la ciudad de Ginebra.

14. Irán

Las fuerzas especiales de la élite revolucionaria de la Guardia Revolucionaria participan en maniobras militares en un lugar no revelado cerca del Golfo. (AFP / Getty Images)

“Irán ha sido durante mucho tiempo de interés para las potencias mundiales debido a su ubicación estratégica en el Medio Oriente y su abundante suministro de petróleo y otros recursos naturales”, según informa US News. La nación posee un enorme 9% de las reservas mundiales de petróleo.

13. Turquía

Turquía es la puerta de entrada entre el Medio Oriente y la Unión Europea, y la relación entre los dos cuerpos es cada vez más importante a medida que el conflicto arrecia en los países vecinos. En septiembre, el secretario de Estado británico, Boris Johnson, dijo que Gran Bretaña apoyaría la prolongada apuesta de Turquía para unirse a la UE, pero una relación cada vez más tensa entre Turquía y varias naciones de la UE podría obstaculizar su progreso.

12. Canadá

Canadá fue nombrado el segundo mejor país para vivir por US News, pero su poder no coincidía del todo, a pesar de que es el socio comercial más grande de los Estados Unidos.

11. Corea del Sur

Una relación conflictiva con su vecino aislado en el norte significa que Corea del Sur a menudo recibe apoyo militar y político de las superpotencias del mundo. Es una de las mayores reservas mundiales de inversión extranjera y también es el sexto mayor exportador mundial.

10. Emiratos Árabes Unidos

Los EAU son uno de los mayores importadores de armas del mundo y, después de Arabia Saudita, tienen el segundo presupuesto de defensa más grande de cualquiera de los estados árabes.

9. Arabia Saudita

Las reservas de petróleo de Arabia Saudita han permitido que el país se convierta en una de las naciones más ricas y poderosas de Medio Oriente. El estado del golfo ha sido visto durante mucho tiempo como un aliado cercano de los EE. UU., El Reino Unido y otras naciones occidentales.

8. Israel

Para un país con una población de poco más de 8 millones, Israel tiene una gran influencia en el escenario mundial. A pesar de su conflicto palestino en curso, la nación judía tiene una economía fuerte y un alto nivel de educación e ingreso per cápita para sus ciudadanos.

7. Japón

Una de las naciones tecnológicamente más avanzadas, Japón cuenta con la tercera economía más grande del mundo, que se recuperó del tsunami de 2011 que destruyó su infraestructura y fabricación.

6. Francia

Con un PIB per cápita de $ 42,384 (£ 34,581), Francia cuenta con una de las economías más grandes de Europa y es uno de los principales exportadores de armas del mundo. Su influencia se extiende por todo el mundo “a través de su ciencia, política, economía y tal vez, sobre todo, su cultura”, escribe US News.

5. Alemania

A menudo vista como la potencia económica de Europa, la nación más poblada del continente ha visto su papel en la escena mundial hacerse cada vez más importante desde la reunificación en 1990.

4. Reino Unido

“El Reino Unido es una nación altamente desarrollada que ejerce una considerable influencia económica, política, científica y cultural internacional”, escribe US News. Si bien no se sabe cómo su salida prevista de la Unión Europea afectaría la posición del país, la nación parece haber resistido hasta el momento el impacto del resultado del referéndum.

3. China

El ascenso de China es bastante notable. Hogar de 1.400 millones de personas, el país ya cuenta con el ejército más grande del mundo, y los expertos predicen que será la mayor economía del mundo para el año 2050.

2. Rusia

Rusia aprovechó sus recursos naturales para convertirse en una de las naciones más ricas del mundo. Su gasto militar como porcentaje de su PIB continúa superando al de países dentro de la OTAN por una distancia considerable. Actualmente gasta el 5.4% de su PBI anual en defensa, lo más cerca que llega un país de la OTAN es Estados Unidos, que gasta el 3.3%.

1. Estados Unidos

Casi el 75% de los encuestados dijeron que perdieron “un poco de respeto” por el liderazgo de EE. UU. Después de las elecciones presidenciales de 2016, pero el país sigue siendo el más poderoso. Su influencia económica, política, cultural y artística da forma al mundo, y un enorme presupuesto de defensa de alrededor de $ 600 mil millones (£ 494bn) y su economía líder lo colocó en la cima.

Traducción propia. Tomado de topbuzz.com

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: