Elecciones en Bolivia no aprobaron auditoría

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El proceso electoral fue vulnerado”, esa fue la conclusión a la cual llegaron los expertos de Ethical Hacking, la empresa auditora del proceso electoral presidencial celebrado en Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia contrató a la empresa auditora con sede en Panamá, un mes antes de las elecciones para que monitoreara el sistema de conteo rápido.

Y aunque los expertos panameños aseguraron que lo prudente era hacer un seguimiento cuatro meses antes de los comicios, su auditoría arrojo 11 conclusiones.

El gerente de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, dijo que no podían determinar si hubo fraude o no, pero sí tenían evidencia de irregularidades, puesto que “se violó la integridad de la base de datos del software de las elecciones”.

Por todos los aspectos evaluados y comprobados durante la jornada electoral, aseguraron tajantemente que las elecciones presidenciales de Bolivia están “viciadas de nulidad”.

Las alarmas se encendieron cuando a las 19:30 hora local, comenzaron por miles, más de 30 mil, a ingresar al sistema solicitudes de validación de actas desde una dirección IP ajena al sistema electoral oficial.

A partir de ese momento, con el 83% de los resultados preliminares, se pudo constatar que se comenzaron a repetir actas desde una fuente que no era la oficial.

Andrade sostuvo que la mayoría de esas irregularidades, alrededor de 35 mil actas modificadas, beneficiaban al Movimiento al Socialismo, partido de Evo Morales.

El candidato opositor Carlos Mesa, exigió que se repita el proceso electoral, debido a la vulneración que sufrió el sistema de votación, y solicitó además, que sean organismos internacionales que garantice la transparencia de una nueva elección.

 

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: