El crecimiento ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando, y recomienda al gobierno reconsiderar su postura de limitar la cooperación de las empresas privadas con Pemex, indicó el diario Expansión de México.
El panorama de la economía de México al cierre de este año no mejora al menos para el Fondo Monetario Internacional (FMI) que este viernes recortó su pronóstico de crecimiento de la economía nacional en medio de un aumento de presiones fiscales.
La misión que visitó el país en septiembre bajó su estimado del Producto Interno Bruto (PIB) de México a 0.4% al cierre de este año, dato menor al pronóstico hecho en julio de 0.9%.
«El crecimiento ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando. Han surgido presiones fiscales en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración», explicó el organismo en su informe.
El organismo dijo que pese a ese escenario, el compromiso de las autoridades con políticas «muy sólidos» es «tranquilizador».
«El desafío es crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad macroeconómica», añadió.
Para 2020 advierte una recuperación «modesta» a una tasa de 1.3% basada en la recuperación de la demanda interna en la medida que la incertidumbre disminuya y las «condiciones monetarias» bajen más.
El balance de riesgos sigue a la baja. En lo externo: un crecimiento global más débil del previsto, volatilidad en mercados financieros globales, y la continua incertidumbre sobre la relación comercial de México con Estados Unidos.
Siga leyendo este artículo AQUI