Vitrina turística de Bogotá abrió sus puertas con Perú como país invitado

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Claudia Cortés, presidente de Anato acompañada de otros directivos de la organización turística colombiana.

La vitrina de Anato 2020 en su edición 39, abrió este miércoles sus puertas hasta el 28 de febrero, con el fin de albergar y exponer la oferta turística de diferentes destinos nacional e internacionales.

La edición que se lleva a cabo desde 1982, siendo uno de los eventos más importantes de turismo en Colombia, tendrá lugar en Corferias, contando con la participación de 3.528 expositores, y 5.200 empresas nacionales y extranjeras. En adición, se ocuparán 30.000 m2 en los pabellones del lugar del evento.

Durante tres días, con un aumento de 22 expositores respecto al evento del año pasado y con una participación de más de 25.000 asistentes profesionales, los exponentes provenientes de más de 35 países y del interior de Colombia, podrán encontrar y ofrecer propuestas de bienes y servicios turísticos conociendo así las novedades presentadas y propendiendo el entorno para la realización de negocios por parte de las delegaciones que se darán cita en la capital.

Según palabras de Claudia Cortés, presidente de Anato, la feria apunta a exponer las distintas clases de turismo en el país y el potencial de cada uno de los 32 departamentos nacionales. Se espera tener un área específica que esté dedicada a la muestra de turismo naranja, turismo comunitario, turismo de paz y turismo accesible.

Mencionó también que Colombia es ideal para la puesta en marcha de la feria debido a que las agencias internas y el gobierno han adelantado un trabajo mancomunado con el fin de dar a conocer y promocionar la propuesta turística de la región.

También cabe resaltar que Villavicencio será el destino turístico nacional invitado en esta ocasión. Esto debido a que la capital de Meta, ‘la puerta del llano’, es uno de los centros culturales, comerciales y turísticos más importantes de los llanos orientales, según la Asociación.

Otra razón para la elección de este destino fueron los cierres provocados por derrumbes en la carretera que conduce a la ciudad, los cuales causaron un daño económico a la región; de esta manera, la exposición a través de la vitrina, ayudará a aumentar sus cifras y recuperarse de esa recesión, aseguró Cortés.

Cada año, la feria también tiene un país invitado. El año pasado fue Guatemala y El Salvador; en esta ocasión, es Perú, cuya delegación resaltó la importancia de ser los homenajeados en esta edición.

Por su parte, Luis Torres, presidente de PromPerú, mencionó que han logrado convocar una delegación empresarial récord por parte de dicho país, donde además de los 60 operadores turísticos, están participando autoridades de los gobiernos locales y de las regiones que tienen una “importantísima” oferta turística que mostrar en sitios como Arequipa y Ayacucho.

Agregó que el proceso para que Perú fuera el invitado de honor, obedece al trabajo entorno a la promoción del turismo sobre la base de un cambio cultural que ha dado frutos en términos de conectividad e infraestructura en la oferta de viajes de dicho país, creciendo un 4% y perteneciendo a la alianza del pacífico.

Torres participó en el desayuno de apertura, evento que también contó con Julián Guerrero, Viceministro de Comercio de Colombia.

Tomado de Portafolio

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: