La revista Semana de Colombia reveló una serie de documentos de inteligencia en los cuales se comprueba la alianza que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro estableció con la guerrilla colombiana a cambio de protección contra una eventual invasión estadounidense y una guerra con el vecino país, que se maneja como hipótesis militar.
La publicación indica que tuvo acceso a documentos del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebín) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En ellos por primera vez el gobierno revela la presencia masiva de guerrilleros colombianos del ELN y disidentes de las Farc en muchos estados de Venezuela.
Estos documentos de inteligencia preparados por el Sebin y las Fuerzas Militares, dejan claro que el régimen de Maduro ha permitido la invasión guerrillera en Venezuela y el saqueo de sus inmensos recursos minerales en el sur del país (oro, coltán, diamantes y demás piedras preciosas) a cambio de protección.
El gobierno venezolano ha estado colaborando con las guerrillas en cuanto a uso de su territorio para establecer bases de entrenamiento y operaciones de saqueo mineral. Pero, además, se han diseñado planes conjuntos entre el régimen venezolano y las guerrillas para desestabilizar a Colombia, a través de eventuales ataques terroristas.
La guerrilla ha servido a Maduro prestando servicios de inteligencia mediante la entrega de información estratégica de Colombia sobre puntos vulnerables del vecino país y el análisis de su infraestructura: puertos, aeropuertos, carreteras, puentes, instalaciones militares y gubernamentales.
Los altos mandos militares venezolanos han girado instrucciones para que los “Grupos rojos” como denominan en clave a las guerrillas sean protegidas y apoyadas con recursos logísticos y entrenamiento. Los documentos revelan que Maduro ordenó a las tropas venezolanas no atacar a los guerrilleros y suministrarles toda la ayuda posible para que se mantengan operando en el país.
La información publicada por Semana coincide con el vídeo que circulo hace dos semanas en el que varios jefes guerrilleros de las Farc anuncian el retorno a las armas y las declaraciones de Nicolás Maduro ordenando la movilización de tropas hacia la frontera para iniciar ejercicios de guerra hasta el 28 de septiembre.
El gobierno no solo ha movilizado equipos, vehículos y misiles, sino también un contingente de unas 3000 tropas hacia la frontera con Colombia. Las tropas acantonadas en el estado Táchira incluyen a unos 80 militares rusos que permanecen en una base militar fronteriza asesorando al régimen de Maduro sobre el uso de misiles tierra – aire.
Lea el resto de este artículo AQUI