Roberto Rosales abrió la pizarra y Juan Pablo Añor dio la asistencia del tercer tanto en el triunfo como local frente al Deportivo La Coruña.
En los momentos más oscuros, puede aparecer una luz que aclare el panorama y de esperanzas a los más pesimistas. Ayer los venezolanos Roberto Rosales, con un gol, y Juan Pablo Añor, con una asistencia, fueron los elementos que iluminaron al Málaga en su victoria 3-2 frente al Deportivo La Coruña, que además sirvió para salir del fondo de la clasificación.
Rosales fue el encargado de abrir el electrónico a los 15 minutos. En un saque de esquina efectuado por el uruguayo Gonzalo Castro, el caraqueño realizó un remate de volea que entró por el poste derecho del cancerbero. Era el 1-0 y el público se levantó de sus asientos con este trallazo. Unos minutos después, Adalberto Peñaranda disparó desde larga distancia y Rubén retuvo la esférica.
La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar. Lucas Pérez igualó las acciones a los 23 minutos con un fuerte cabezazo y la algarabía existente en el estadio pasó a ser un silencio muy ruidoso.
El encuentro comenzó a ser dominado por la escuadra gallega. Mientras que los locales tuvieron el contragolpe como su principal arma ofensiva. Otra vez Peñaranda, con un tiro desde la izquierda a los 37 minutos, inquietó al portero rival. Otros que intentaron desde afuera del área fueron el argentino Esteban Rolón y el francés Paul Baysse, justo antes del final de la parte inicial.
Segundo tiempo de emociones. Castro seguía siendo el principal generador de peligro del conjunto de casa y después de ser asistido por su compatriota Diego Rolán, disparó a puerta. Sin embargo, el guardameta detuvo con frialdad.
Pero cuando mejor jugaba el Málaga, el Depor se fue arriba. En un contraataque de Lucas Pérez, Roberto no pudo retener la pelota y el suizo Fabián Schar definió a puerta vacía a los 52 minutos. Michel no se quedó tranquilo y a los 57 minutos, dio ingreso a Añor por Keko y Javi Ontiveros por Rolón.
Otra vez apareció Castro. El charrúa llegó al segundo poste a un centro del Ontiveros, quien tenía poco tiempo en cancha, e igualó 2-2 las acciones.
Y la tercera y última modificación fue vital para el triunfo de la oncena albiceleste. Cuando quedaba poco tiempo para el final, Borja Bastón, quien reemplazó a Peñaranda, recibió un pase magistral de Añor, quedó mano a mano con el cancerbero y definió picando la pelota para poner el 3-2 definitivo.
Con este resultado, el Málaga llegó a siete unidades y escaló hasta la decimoctava plaza. La próxima fecha visitará al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
Michel respira
El técnico del equipo boquerón ha tenido un inicio de temporada muy complicado y con estos tres puntos, comienza a salir del foso. Sin embargo, está claro que el trayecto será complicado. “Sabemos que durante toda la temporada va a haber muchos partidos de este tipo. Ojalá se decanten de nuestro lado. Creo que hemos jugado bien, hemos tenido momentos de buen juego. Nos hemos adelantado en el marcador en una jugada de estrategia. Hemos tenido muchas cosas buenas, pero seguimos en la dinámica de encajar goles con facilidad. Cada vez que nos equivocamos sufrimos un gol en contra, pero, con un promedio de dos goles por partido en contra, es dificilísimo”, explicó Michel en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Hoy nos han metido uno replegados y otro al contraataque. Sabemos que va a ser así durante todo el año” añadió el estratega.