Cómo iniciar un Pequeño Negocio propio y Rentable en 2024

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Iniciar un negocio va más allá del simple anhelo; requiere una estrategia bien definida. Aquí te presentamos los pasos clave para poner en marcha tu proyecto:

  • Utilizar el tiempo que tienes disponible: es bueno tener un equilibrio entre ambición y realismo con sus aspiraciones comerciales.
  • Identificar una nueva idea de negocio: podría surgir de sus intereses personales, una oportunidad de mercado, una experiencia… en cualquier lugar, en realidad.
  • Validar tu idea de negocio: Aquí es donde identificas si tu idea es viable o no. ¿Está la gente dispuesta a gastar dinero en esto?
  • Encontrar un nombre comercial: un nombre sólido debe ser breve y simple, memorable y original. Si necesitas ayuda, consulta nuestro generador de nombres comerciales.
  • Hacer un plan: tu plan de negocios es fundamental para mantener su negocio encaminado, así como para conseguir socios, inversores, prestamistas y más.
  • Comprender las finanzas comerciales: abre las cuentas bancarias de su empresa, asegura la financiación y establece procesos contables y de contabilidad sólidos. Podría ser una buena idea desarrollar sus objetivos en una plantilla de plan de negocios para ayudar a asegurar la financiación.
  • Desarrollar tu producto o servicio: ¡La parte divertida! Aquí es donde usted da vida a su idea de producto o servicio.
  • Elegir una estructura comercial: su estructura comercial influye en los impuestos, las operaciones, la responsabilidad personal y más. Elegir la estructura empresarial adecuada consiste en equilibrar las protecciones legales y financieras que necesita con la flexibilidad que ofrecen las diferentes opciones.

Además de esto necesitarás de:

  • Licencias y regulaciones de investigación: tu empresa está sujeta a las leyes que rigen las empresas en su área, así como a las leyes y regulaciones específicas de su industria. Es importante entender esto para evitar problemas mayores en el futuro.
  • Seleccionar tus sistemas de software: contabilidad, correo electrónico, anuncios, gestión de proyectos: necesita una pila tecnológica completa para administrar su negocio.
  • Encontrar una ubicación comercial: identifique dónde puede abrir una tienda según el espacio, las necesidades minoristas y las necesidades de cumplimiento.
  • Planificar la carga de trabajo y el tamaño del equipo: si planeas hacer todo el trabajo tú mismo, estarás limitado por el tiempo que tienes disponible para invertir. Si planeas contratar ayuda, deberás tener en cuenta esos costos, así como el tiempo necesario para encontrar e incorporar trabajadores independientes o empleados.
  • Iniciar tu negocio: aprovecha tu red de contactos, genera expectación con promociones y prueba con anuncios pagos para dar a conocer tu negocio recién lanzado.

Cómo proteger las buenas ideas de pequeñas empresas

La mayoría de los propietarios de empresas tienen algunas opciones en lo que respecta a la protección legal de sus ideas de pequeñas empresas, tanto ahora como en el futuro. El correcto depende en gran medida del tipo de negocios del que estés hablando.

Copyright: Los derechos de autor protegen su propiedad intelectual, lo que significa que otros no pueden usarla sin su permiso. Esto se aplica al texto, el arte, la fotografía, la música, el diseño gráfico y medios similares.

Marca registrada: La marca registrada es otra protección de propiedad intelectual. Básicamente, usted es “dueño” de una palabra, frase, logotipo, símbolo o diseño, impidiendo que otros lo utilicen.

Patente: Las patentes se aplican a las invenciones: una patente prohíbe a cualquier otra persona fabricar, vender o utilizar su invención en su negocio durante un período de tiempo.

Acuerdos de confidencialidad y no divulgación (NDA): estos documentos legales prohíben a las personas compartir información, como se describe en la NDA.

Acuerdo de no competencia: si contrata empleados o contratistas, puede hacer que firmen este documento, lo que les impide trabajar con competidores directos.

Acuerdo de trabajo por contrato: otro documento (este es solo para empleados) que significa que cualquier trabajo que realicen durante su período de empleo pertenece al empleador, no al individuo.

Obtener financiación para una idea de negocio

Una de las partes más difíciles pero más importantes al iniciar un negocio es encontrar el dinero para hacer despegar su idea. Hay varias formas de conseguir financiación para tu idea de negocio:

Préstamos para pequeñas empresas: Algunas empresas en línea ofrecen financiación para comerciantes elegibles, que pueden solicitar recibir entre $200 y $2 millones en capital para hacer crecer su negocio.

Inversores: muchos inversores buscan el próximo gran avance: los tipos de negocios que se vuelven virales. Elabore una propuesta para presentar su idea de negocio a los inversores.

Crowdfunding: El crowdfunding es similar a conseguir inversores, excepto que se necesitan muchos inversores que estén dispuestos a asumir un pequeño compromiso financiero.

Financiamiento propio: no es realista para todos, pero las ideas de negocios menos costosas hacen que sea más fácil conseguir el efectivo usted mismo. Sólo tenga en cuenta los riesgos involucrados.

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: