Diversos estudios han revelado que el cáncer es causado por varios factores. El estilo de vida de las personas, la mala dieta, la falta de ejercicios físicos, el tabaco y el estrés permanente. Otros factores de riesgo relacionados con el cáncer son de tipo hereditario; al igual que las infecciones y la exposición a radiación y productos químicos.
Pero nos ocuparemos por ahora de la mala alimentación y el sedentarismo que pueden aumentar el riesgo de cáncer en las personas.
Según el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, casi el 20% de los casos de cáncer en Estados Unidos están relacionados con la mala alimentación, la inactividad, el aumento de peso y la ingesta de alcohol.
A continuación los ocho alimentos que debes evitar si quieres disminuir el riesgo de contraer cáncer, según la lista publicada por topbuzz.com. Claro que debes dejar de fumar y tratar de consumir más agua, verduras y practicar algún deporte de forma regular. El número 3 es mortal.
1. Carnes rojas procesadas
Muchos aditivos dañinos están en esta carne; tocino, jamón, salchicha y más. También esta carne tiene mucha sal. La revista Nutrition and Cancer dijo en un estudio que el exceso de carne como esta puede causar cáncer colorrectal. Hay más; la carne roja también aumenta el riesgo de cáncer colorrectal y de próstata. Evite tales carnes y coma carnes de animales alimentados con pasto.
2. Harina blanca de trigo
En estos días, muchos alimentos se preparan con esta harina. Pero, la harina refinada tiene demasiados carbohidratos y esto no es saludable. Los estudios afirmaron que las mujeres que comían muchos carbohidratos tenían más riesgo de cáncer de mama y esa harina aumentaba los niveles de azúcar en la sangre rápidamente. Reemplace esta harina con quinoa, trigo integral, cebada y harina de almendras.
3. Aceites hidrogenados
Estos aceites cambian a venenos cuando se procesan. Son de vegetales para hacer que la vida útil sea más larga y también tienen ácidos grasos omega 6 y grasas trans. Incluso un poco de omega 6 puede ser saludable, pero muchos de estos ácidos dañan las células y su salud. Aumenta el riesgo de cáncer de piel más. Además, las grasas trans aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, de mama y de próstata. Reemplázalos con coco, palma y aceite de oliva.
4. Palomitas de microondas
¿Hay un ácido químico el perfluorooctanoico en estas bolsas para palomitas de maíz? Esta es una toxina mala Muchos estudios dijeron que esto es dañino y que las personas que tenían exposición al PFOA tenían más posibilidades de cáncer de riñón y vejiga. Otro estudio dijo que este producto químico causa infertilidad femenina. Lamentablemente, estas palomitas de maíz también tienen organismos modificados genéticamente como el galato de propilo.
Lee el artículo completo aquí