Angelina Jolie se reunió el lunes con cientos de venezolanos que permanecen en un albergue de Lima, adonde llegaron tras huir de la crisis económica y social que atraviesa su país.
La superestrella de Hollywood realiza la visita como parte de sus funciones como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Estará en territorio peruano durante tres días.
Con la ayuda de un traductor, la actriz dijo el domingo que quiere “que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree. ¿Cómo puede ser una buena situación [la de Venezuela] si dos millones y medio se han ido del país?”.
Añadió que Venezuela “no es un lugar del que la gente se quiere mudar porque sí, sino por la grave situación que está viviendo ahora”.
Jolie llegó la tarde del domingo al albergue denominado “Sin Fronteras”, en San Juan de Lurigancho, donde una de las mujeres, que no se identificó ante los periodistas, dijo que hasta allí “muchos se vinieron caminando 17, 23 días… Después de escuchar esas historias creo que me vine como una reina. Me vine con dólares y en bus porque mi familia todavía podía [pagar]”.
En la agenda de Jolie están reuniones con representantes de entidades civiles y sociales que aportan a los inmigrantes y refugiados venezolanos. AP