Wall Street cae por pérdida de Apple y el escándalo saudí se inflama

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Traders en la Bolsa de Valores de Nueva York. Fuente: Reuters.

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes debido a un aumento de las tensiones entre las potencias occidentales y Arabia Saudita, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el aumento de los costos de los préstamos y el impacto de las tarifas, luego de las mayores caídas semanales de los tres índices en más de siete meses.

Apple (NASDAQ: AAPL ), que registró una mayor caída en los tres índices principales , cayó un 1,6 por ciento después de que Goldman Sachs (NYSE: GS ) dijera que había múltiples signos de una desaceleración rápida de la demanda de los consumidores en China, que podría afectar la demanda de iPhones este otoño.

La caída de Apple pesó sobre las acciones tecnológicas, que cayeron un 1,34 por ciento y al igual que la semana pasada, llevó al mercado a la baja. Los ganadores de los 11 sectores principales de S&P fueron liderados por las empresas de servicios públicos defensivos, bienes raíces y productos básicos de consumo.

Con la temporada de ganancias del tercer trimestre en plena marcha esta semana, la advertencia de Goldman sobre la débil demanda de China solo aumentaría los temores sobre el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre las ganancias corporativas.

También se sumó a las tensiones la amenaza de “castigo severo” del presidente estadounidense Donald Trump si se descubrió que el periodista Jamal Khashoggi, que desapareció el 2 de octubre, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul. Arabia Saudita ha prometido tomar represalias ante cualquier movimiento para castigar al Reino.

“Hemos entrado en una fase volátil y errática en el mercado, impulsada principalmente por la aceleración de las preocupaciones sobre las tasas”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey.

“Y la situación saudí se suma a esta volatilidad”.

La imagen más clara hasta ahora del impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China será la temporada de ganancias del tercer trimestre, especialmente las previsiones de la compañía. Se espera que las ganancias en las compañías de S&P hayan aumentado un 21,5 por ciento, según los datos de I / B / E / S de Refinitiv, menos que el crecimiento en los últimos dos trimestres.

“Es más acerca de qué imagen van a pintar los jefes corporativos en lugar de los números en sí mismos”, dijo Bakhos.

A las 10:09 am EDT, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 55.80 puntos, o un 0.22 por ciento, a 25.284,19, el índice S&P 500 bajó 13.21 puntos, o 0.48 por ciento, a 2,753.92 y el Compuesto de Nasdaq bajó 71.26 puntos, o 0.95 por ciento, en 7,425.63.

El índice de minoristas S&P 500 cayó 1.14 por ciento después de que los datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos apenas aumentaron en septiembre, ya que el repunte en las compras de vehículos motorizados fue compensado por la mayor caída en el gasto en restaurantes y bares en casi dos años.

Bank of America (NYSE: BAC ) renunció a las ganancias anteriores para negociarse un 2 por ciento a la baja, a pesar de registrar una ganancia trimestral mejor a la esperada, impulsada por menores costos, mayores tasas de interés y crecimiento de los préstamos.

L3 Technologies subió un 10,2 por ciento y Harris Corp (NYSE: HRS ) subió un 9,0 por ciento después de que los proveedores de equipos de comunicaciones militares anunciaron una fusión de todas las acciones el domingo, para crear el sexto mayor contratista de defensa en los Estados Unidos.

Sears Holdings cayó en picado un 16,3 por ciento después de que el minorista se declarara en bancarrota del Capítulo 11, poniendo en duda el futuro de la compañía que se ha marchitado en la era de las compras por Internet.

Los temas que avanzaron superaron a los declinadores en una proporción de 1.04 a 1 en la Bolsa de Nueva York y una relación de 1.28 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P no registró nuevos máximos de 52 semanas y seis nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 10 nuevos máximos y 67 nuevos mínimos.

Traducción libre / Reuters

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: