Se cumple la primera década del ‘Hashtag’

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

#barcamp fue el primer ‘Hashtag’ (que traduce al español “etiqueta”) que se utilizó en Twitter. En 2007, Chris Messina lo creó con el propósito específico de etiquetar conversaciones. Es decir, usar palabras convertidas en ‘links’ para reunir contenidos sobre algún tema y las conversaciones de los usuarios.

Twitter creó la etiqueta “#Hashtag10 #” para celebrar su primera década y recibir los comentarios de sus usuarios.
Biz Stone, Co-fundador de Twitter, escribió en el blog oficial que hace algún tiempo recibió la propuesta de Chris Messina, pero que un inconveniente dentro de la red social impidió poner en marcha la idea. Sin embargo consideró que la propuesta era “sencilla, útil y divertida”.

Desde que Messina decidió iniciar su idea con un trino, los ‘Hashtag’ se han consolidado como un termómetro de las tendencias y conversaciones mundiales. Desde acontecimientos graciosos hasta marchas y movilizaciones sociales multitudinarias, las etiquetas han servido para agrupar diferentes voces sobre un mismo tema.

En la mayoría de redes sociales, la funcionalidad de las etiquetas está disponible y permite que cada usuario participe en una conversación específica, categorice su contenido dentro de la etiqueta, conozca el volumen de contenido asociado a ésta y exprese su opinión.

El ‘Hashtag’, acompaña grandes eventos mundiales y promueve un efecto de movilización, resumiendo en pocas letras ideas emocionantes, de humor o de tragedia.

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: