En medio de protestas y denuncias de fraude, Evo Morales acepta ir a nuevas elecciones

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria a nuevas elecciones generales y la renovación completa de los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presionado por las masivas protestas populares en todo el país, luego de que se detectarán serias irregularidades en un informe de auditoría realizado por la OEA invalidando los comicios del 20 de octubre.

«He decidido renovar la totalidad de vocales del tribunal supremo electoral», dijo Morales en televisión e inmediatamente anuncio que convocaría “a nuevas elecciones nacionales, que mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a nuevas autoridades».

El informe preliminar de la OEA, dado a conocer este domingo, determino que «no puede validar los resultados de la presente elección, por lo que se recomienda otro proceso electoral», en vista de las múltiples irregularidades detectadas en el conteo de votos, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Morales dijo que la segunda vuelta electoral (que antes se había negado a aceptar pese a las evidencias de fraude) será realizará con «nuevos actores políticos», aunque no especificó fechas. Destacó que esta decisión la tomó con la intención de «bajar toda la tensión» y «pacificar Bolivia».

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: