Los 10 alimentos más saludables del mundo

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te gustaría decir; ¿A qué te refieres con los 10 mejores alimentos más saludables del mundo? Eso es lo que estás reflexionando ahora, pero el hecho sigue siendo que a pesar de las comidas que tomas, todavía hay algunas que contienen todos los nutrientes esenciales para tu cuerpo, es por eso que se nos ocurrió la publicación debido a su importancia para todos.

10. Chocolate oscuro

El chocolate negro es una forma de chocolate que tiene un mayor contenido de manteca de cacao y menos leche que otras formas de chocolate. Los estándares del gobierno y la industria de los productos que pueden etiquetarse como “chocolate negro” varían según el país y el mercado.

El consumo moderado de chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud. El chocolate de calidad contiene muchos nutrientes como hierro, magnesio, fibra y cobre. Pero debes asegurarte de que solo consumes el chocolate con moderación. Porque el chocolate es rico en calorías y el consumo excesivo conduce al aumento de peso.

Beneficios para la salud del chocolate amargo

Los compuestos flavonoides presentes en el cacao (ingrediente principal de los chocolates oscuros) tienen efectos antioxidantes. Puede proteger las células del daño causado por la acción de los radicales libres. De esa forma, los chocolates oscuros pueden proteger contra las enfermedades del corazón.

Los flavonoides en el chocolate negro pueden reducir el nivel de colesterol LDL dañino. Reduce el riesgo de ataque cardíaco.

La ingesta de chocolate negro mejorará el flujo de sangre al cerebro y la piel. Mejora tu función cerebral y también es ideal para una piel sana.

La sustancia química de la serotonina en el chocolate negro actúa como agente antidepresivo y mejora su estado de ánimo.

9. Cambur

El plátano banano es una fruta comestible, botánicamente una baya, producida por varios tipos de grandes plantas herbáceas en el género Musa. En algunos países, los plátanos utilizados para cocinar se pueden llamar plátanos, en contraste con los plátanos de postre.

Los plátanos cremosos y dulces tienen muchos beneficios para la salud que usted pensó. Los plátanos frescos están disponibles todo el año y debe agregarlos a su dieta diaria. Porque los plátanos pueden aliviar las náuseas del embarazo, reducir la tensión, curar la diabetes y mejorar la salud del corazón. Está libre de grasa y contiene nutrientes ricos en manganeso, vitamina C, potasio, fibra dietética, hierro, vitamina A y proteínas.

Beneficios para la salud del cambur

La ingesta diaria de plátanos puede reducir las posibilidades de asma.

El alto nivel de vitamina B-6 presente en los plátanos puede fortalecer su sistema nervioso y aumentar la producción de glóbulos blancos.

El contenido de fibra en plátanos ayuda a impulsar el proceso de digestión.

Tan rico en plátanos de potasio puede proteger contra el accidente cerebrovascular y el ataque cardíaco.

La vitamina C en los plátanos puede prevenir la formación de radicales libres que conducen al cáncer.

Los plátanos también pueden aumentar tu memoria y proteger contra la diarrea.

8. Patata dulce (batata)

La batata es una planta dicotiledónea que pertenece a la familia de las campanillas Convolvulaceae. Sus raíces grandes, almidonadas, de sabor dulce y tuberosas son un vegetal de raíz.

Las batatas son un vegetal de fácil acceso, económico y rico en nutrientes en el mundo. Son una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina B-6, potasio y calcio. No hay grasa en las batatas y rica en fibra dietética y antioxidantes, que son muy buenas para su salud

Beneficios para la salud de la batata

El alto contenido de fibra dietética en las batatas ayuda a impulsar el proceso de digestión.

Los compuestos antioxidantes en las batatas protegen contra el cáncer y son buenos para los ojos saludables.

La presencia de nutrientes de vitamina A y vitamina E es ideal para un sistema inmunológico saludable.

El nutriente de vitamina 8-6 en la batata puede reducir el químico de la homocisteína que causa muchos problemas cardíacos. También es bueno para reducir la presión arterial y regular los latidos del corazón.

Los minerales de hierro en la batata estimulan la formación de glóbulos blancos y un sistema inmunológico saludable.

Las batatas también pueden regular los niveles de azúcar e insulina en su sangre.

7. Espinacas

La espinaca es una planta de flores comestibles en la familia Amaranthaceae nativa de Asia central y occidental. Sus hojas se comen como un vegetal. Es una planta anual que crece hasta los 30 cm de altura. La espinaca puede sobrevivir durante el invierno en las regiones templadas.

La espinaca es una planta de alto poder comestible que tiene muchos beneficios para la salud. Es una rica fuente de vitamina A, C, K, B2, hierro, calcio, potasio y magnesio. El consumo de espinaca es excelente para la piel, la salud de los huesos y el cabello.

Beneficios para la salud de la espinaca

Los antioxidantes efectivos presentes en la espinaca como la luteína y la zeaxantina son excelentes para los ojos sanos. También pueden prevenir contra numerosos problemas oculares relacionados con la edad. El antioxidante beta caroteno en las espinacas también puede luchar contra el cáncer.

El betacaroteno en la espinaca puede prevenir el asma.

La ingesta diaria de espinaca puede mejorar la eficiencia muscular.

La espinaca es un excelente alimento para controlar la diabetes. Puede regular el nivel de glucosa e insulina en su sangre.

Es un excelente alimento para las personas con presión arterial alta. Porque el alto contenido de potasio en la espinaca puede reducir la presión arterial.

El contenido de vitamina K en la espinaca mejora la salud de sus huesos.

El alto contenido de fibra en las espinacas puede promover el sistema digestivo.

Traducción propia. Sigue leyendo el resto de la lista en el artículo original:

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: