Colombia pide a Venezuela verificar la presencia de jefes del ELN

Compartelo
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno de Colombia dijo el viernes que le pidió a Venezuela que verifique si ciertos miembros del grupo rebelde del ELN viven en el país y que los detenga bajo los avisos de la Interpol si los hay.

Colombia ha acusado durante mucho tiempo al gobierno socialista de Venezuela de hacer la vista gorda a la presencia de grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en áreas cercanas a la frontera de los dos países.

Se creía que los ex comandantes del grupo rebelde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desmovilizaron en 2017, se quedaron en Venezuela en un intento por evitar la captura.

Colombia envió una nota al gobierno del presidente Nicolás Maduro el jueves, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado para solicitar a Venezuela “verificar la presencia y continuidad en su territorio de algunos miembros del ELN”.

Si los miembros del ELN Eliecer Herlinto Chamorro Acosta, conocido como Antonio García, Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia, conocido como Pablito, y Rafael Sierra Granados, conocido como Ramiro Vargas, están en Venezuela, Colombia solicita que se realicen notificaciones rojas contra ellos, agrega el comunicado. . Los avisos de Interpol listan a las personas buscadas para la extradición.

El ELN dijo en un comunicado el viernes que había completado con éxito un alto el fuego de 12 días durante el período festivo.

Maduro será juramentado para un nuevo mandato la próxima semana, después de ser reelegido en una elección de mayo considerada una farsa por la oposición.

Reuters

Articulos que te pueden Interesar:

Comenta esta Publicación: