icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 18 Agosto, 2017 4:24 PM

webcomunicacion0

IVSS suspendió tratamiento para enfermos renales por falta de divisas para importarlos
Publicado el: 31 Mayo, 2017 Hora:3:52 PM
6.500 pacientes renales dejarán de recibir soluciones peritonales
 Caracas.- El diputado José Trujillo Vera, vicepresidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, denunció que el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, decidió eliminar el suministro de insumos a los pacientes renales por falta de recursos económicos para importar estas medicinas.
“Esta medida desampara a 6.500 pacientes renales de acuerdo a cifras suministradas por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), organismo adscrito al IVSS”, dijo el parlamentario quien también es médico toxicólogo clínico.
Trujillo precisó que a partir de este lunes 29 el IVSS resolvió no entregar soluciones peritoniales para diálisis abdominal y describió que estos materiales médicos son bolsas especiales que se colocan en el abdomen de los pacientes renales para eliminar la intoxicación.
“Estas soluciones solo se las venden exclusivamente al Estado venezolano y muy especialmente al IVSS, y el organismo al no poder suministrarlas, el Gobierno está condenando a la muerte a estos pacientes renales”, afirmó Trujillo para quien esta situación constituye un crimen de lesa humanidad.

Voto de censura
El legislador informó que el caso lo llevará a la próxima reunión de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social donde planteará a la plenaria de la Asamblea Nacional la aprobación de un voto de censura en contra del presidente del IVSS.
Trujillo dijo que la decisión del Seguro Social viola el reglamento interno del organismo, la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional que en su artículo 83 establece que el Estado venezolano está obligado velar por la salud de los venezolanos.
 
 Nota de Prensa
 
Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados