icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Abril, 2017 10:06 PM

webcomunicacion0

Estadounidenses, canadienses y británicos son los más felices con su tiempo libre
Publicado el: 30 Junio, 2015 Hora:11:23 AM

Nuremberg, Alemania.- El ritmo de vida ocupado es una queja común entre muchas personas, pero los hallazgos de GfK muestran que, internacionalmente, la mayoría de la gente (58%) dice estar total o razonablemente satisfecha con la cantidad de tiempo libre de que dispone.

Entre los 22 países encuestados, el 16% de las personas de 15 años de edad o más dicen estar totalmente satisfechas con la cantidad de tiempo libre que tienen, mientras que el 42% está razonablemente satisfecha. Solo el 18% se siente infeliz, mientras que un 4% no está satisfecha en absoluto con su cantidad de tiempo libre. El resto (24%) tiene una opinión neutral sobre el tema.

Estos hallazgos son valiosos para todos los negocios que ofrecen productos o servicios que se centran en el tiempo libre y de esparcimiento de la gente, ya que ayudan a identificar cómo se pueden ajustar los mensajes para que coincidan más con cada grupo. Por ejemplo, es probable que las personas que están menos satisfechas con su cantidad de tiempo libre respondan a ofertas centradas en el máximo aprovechamiento de su limitada cantidad de tiempo libre o a actividades que puedan adaptarse a períodos de ocio irregulares.

Los estadounidenses son los más felices con la cantidad de tiempo libre

Indudablemente, el concepto de “tiempo libre” varía de una cultura a otra, e incluso de una persona a otra. No obstante, la satisfacción de la gente con la cantidad de tiempo libre de que dispone –sea como sea que lo perciban– ofrece perspectivas comparables entre naciones.

Pese a que es sabido que los estadounidenses tienen muy pocos días feriados por año, es más probable que se sientan complacidos con su cantidad de tiempo libre. Prácticamente siete de cada diez personas (69%) dicen estar total o razonablemente satisfechas. Les siguen de cerca las personas del Reino Unido y Canadá (67% cada uno), Bélgica y Alemania (66% cada uno). Los países en que es menos probable que la gente se sienta feliz con su tiempo libre son liderados por Rusia, donde casi un tercio (31%) no se siente satisfecha en absoluto o no se siente demasiado satisfecha, seguido de cerca por Japón (30%) y Brasil (28%).

El retiro trae mayor satisfacción con el tiempo libre

Como cabría esperar, las personas de 60 años o más son las que más probabilidades tienen de estar satisfechas con su cantidad de tiempo libre: casi un tercio (31%) están totalmente satisfechas y poco menos de la mitad (46%) están razonablemente satisfechas. Pero los otros grupos de edad no están mucho más atrás que aquellos que dicen estar razonablemente satisfechos, con niveles que van del 40% al 43%. Solo cuando se trata de estar completamente satisfechos estos grupos quedan mucho más atrás que los de 60 años o más.

Acerca del estudio

GfK realizó entrevistas en línea (F2F, es decir, “amigo a amigo”, en Ucrania) a más de 27.000 personas de 15 años o más en 22 países en el verano de 2014. En los países encuestados de manera online, los datos fueron ponderados de acuerdo con la composición demográfica de la población online de 15 años o más en cada mercado. En Ucrania, el estudio es representativo del nivel superior de la población urbana de 15 años o más, sin incluir los niveles socioeconómicos más bajos. Los países incluidos en este comunicado de prensa son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Taiwan, Turquía y Ucrania.

PRNewswire

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados