icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Ella es la mujer más rica del mundo
Publicado el: 29 Agosto, 2017 Hora:8:04 PM

De niña, criaba cerdos en la granja familiar. A los 16 años, se vio obligada a dejar la escuela para empezar a trabajar y, cuando consiguió empleo, su horario era de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Zhou Qunfei tuvo una infancia y una adolescencia duras, pero supo aprovechar su experiencia para convertirse en la mujer más rica del mundo.

Su madre murió cuando Zhou tenía cinco años, así que ella se volcó en la granja familiar para ayudar a su padre, que era artesano. Aun así, la pequeña Zhou seguía acudiendo a la escuela; solo ayudaba a su padre fuera del horario escolar. Todo cambió con un accidente laboral que sufrió su progenitor en el que perdió un dedo y quedó casi ciego; a partir de entonces, Zhou pasaba a ser la cabeza de familia y tuvo que dejar la Secundaria para llevar dinero a casa.

Encontró trabajo en una fábrica de vidrio, donde trabajaba desde las 8 de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Después de algún tiempo, escribió una carta a su jefe que le impresionó tanto que la ascendió. Aunque aquello ya le permitió hacerse con unos ‘ahorrillos’, Zhou Qunfei no se conformó y decidió montar su propia empresa.

Los conocimientos adquiridos en el tratamiento del vidrio durante los años que estuvo en la fábrica fueron la base para de su negocio, pero lo que de verdad impulsó Lens Technology -así se llama su empresa- fue un acuerdo con Motorola en 2003 para desarrollar vidrio resistente para la pantalla de uno de sus modelos de móvil. El resultado no solo contentó a Motorola, sino que hizo ‘efecto llamada’ y recibió encargos de otras tecnológicas, como Nokia, Apple y Samsung.

Estos dos últimos, actualmente, sus dos grandes clientes y el motivo por el que viaje continuamente en su jet privado a Silicon Valley y a Seúl, sedes respectivas de estas compañías.

Lens Technology factura 2.300 millones de dólares (1.900 millones de euros) al año, lo que la ha revalorizado hasta los 11.400 millones de dólares (9.453 millones de euros) y le ha permitido tener contratados nada menos que a 82.355 empleados, según Forbes. Además, cotiza en la Bolsa de Shenzhen, la novena bolsa de valores más importante de Asia.

El destino de Zhou era casarse joven y ocuparse de las tareas domésticas, pero las circunstancias vitales y su ánimo decidido la condujeron a un porvenir radicalmente distinto, labrado por ella misma. Aunque dedicada plenamente a los negocios, con una fortuna que Forbes estima en 10.200 millones de dólares (8.466 millones de euros) y proclamada como la mujer más rica del mundo, Zhou Qunfei es también madre de dos hijos de diferentes matrimonios a quienes inculca su pasión por el detalle y la necesidad del esfuerzo y la dedicación para alcanzar cualquier reto que se propongan.

Hola.com

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados