icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 16 Agosto, 2017 6:40 PM

webcomunicacion0

Concierto en homenaje a la ciudad de San Cristóbal
Publicado el: 29 Marzo, 2017 Hora:6:20 PM

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira ofrecerá un concierto de gala en el marco del 456 aniversario de la Fundación de la ciudad de San Cristóbal, este sábado 01 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en el Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

De esta manera, la orquesta inicia una serie de actividades y conciertos organizados de manera conjunta con el departamento de licenciatura en música de la UNET, a cargo de la docente Sara Medina; brindando al público en general y en especial a la comunidad universitaria la presencia de la Sinfónica los primeros sábados de cada mes, a las 11 de la mañana; enmarcado en un convenio entre ambas instituciones.

La velada musical del 01 de abril, contempla un programa con obras de Giacomo Rossini Obertura “Italiana en Argelia”, Ludwig van Beethoven Obertura “Egmont”, el pasillo tachirense “San Cristóbal” y la marcha triunfal “Salud San Cristóbal” del compositor tachirense Marco Antonio Rivera Useche; todos bajo la dirección del maestro tachirense Luis Antonio Hernández Contreras, quien además es reconocido historiador y cronista de la ciudad de San Cristóbal.

Como antesala al concierto, el maestro Luis Hernández  dictará una breve charla sobre los símbolos que identifican a la ciudad de San Cristóbal: El himno, el escudo y la bandera.

También se contará con la participación especial del coro de cámara ExCorde, bajo la conducción de Ángel Martínez; la agrupación estrenará la versión coral del himno de la ciudad de San Cristóbal.

Se extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que asista este sábado 01 de abril, a las instalaciones del teatro principal de la UNET y disfruten de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es de carácter gratuito.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados