icon Venezuela
Inicio   |   Infórmanos   |   Contacto
Última actualización: 28 Marzo, 2017 6:40 PM

webcomunicacion0

Tachirenses triunfadores de la 49th Media Maratón Internacional de San Sebastián 2017
Publicado el: 29 Enero, 2017 Hora:11:29 AM

Un éxito rotundo fue el resultado de la celebración previa a las “Bodas de Oro” de la carrera más antigua de Venezuela, los 49 años de la Media Maratón Internacional de San Sebastián que no cesan estuvieron adornados por los triunfos de Dídimo Sánchez y Yeisy Álvarez, oriundos de la región y ambos fondistas que dejaron su señorío demostrado ganando la carrera.

Enmarcado en un sábado inicialmente gris, con un tenue sol que se anunciaba constantemente y un muy agradable clima lleno de brizos, la tradición de la carrera con su recorrido como de costumbre de 21.067 se llevó a cabo sin ningún inconveniente. La organización de la Sociedad Anónima Media Maratón Internacional de San Sebastián creada por el fundador de la carrera y su equipo de trabajo, Prof. Lucas Prieto Dávila, con avalada de la Federación Venezolana de Atletismo dio una estocada a los reluctantes al éxito de la misma.

Dídimo Sánchez dictó cátedra de cómo se corre esta carrera, el hoy corredor de 42K se vio cómodo en cada una de las tres circunvalaciones demostrando un inmenso control de la carrera, no permitió ninguna amenaza a su posición final y alcanzó la línea final tomado de las manos por su hija en una llegada deslumbrante, su tiempo fue de 1:07:17, mejorando a aquellos 14 segundos de retraso en la pasada edición cuando quedó de segundo lugar después del Keniano/Venezolano de Trujillo; Erick Kipleting Rhono, Dídimo parcializo en aquella edición 48 en el segundo lugar; 1:08.39 de tiempo en la carrera.

Una gran sorpresa en la categoría elite fue la presentación del pupilo de aquel gran semifondista Venezolano Víctor “Cotufa” Gil, su muchacho Luis Brito emocionó a los presentes con su 4ta posición y mucha constancia en el recorrido, este ex ciclista hoy convertido en fondista de solo 20 años de edad dejó marcado un tiempo excelente de 1:10:55 a solo 3:38 del ganador absoluto, y así será motivo de visualizar su preparación camino al futuro del atletismo nacional venezolano.

Por su parte la categoría élite masculina tuvo en su segundo lugar a otro tachirense que asumió el podio, Rafael Guillen 1:08:52 y el tercer lugar fue de un aragüeño; Deivis Sánchez del Cagua Runners 1:09:26, así culmina de dibujarse el podio de los hombres en una gran competencia en suelo tachirense.

Las atletas élite féminas fueron guiadas por la muchacha de Santana, Yeisy Álvarez representando a su club Fonseca Sport Club guiado por el gran Luis Fonseca que siempre apoya al fondista venezolano, la siempre alegre corredora con su linda sonrisa estuvo dispuesta a representar al Táchira y dejó sus deseos en el asfalto local para consecutivamente ser ganadora de la decana de las carreras en Venezuela. Yeisy por su parte mejoró su marca en comparación con la pasada edición; 1:17:39, mientras que la edición 48 pasada su marca fue de 1:21:29.

El podio élite femenino fue en total tachirense, se completó con las siguientes triunfadoras; segundo lugar Magaly García del club Los Juniors 1:22:00, a unos largos 0:04:21 de la ganadora, y el tercer lugar fue de la también tachirense; Ana Márquez 1:24:23 y así se cerraban los tres mejores lugares de la disputada categoría femenina.

La organización general de la carrera fue mostrada en un balance con excelentes resultados, los puntos de hidratación estuvieron bien nutridos y no faltó agua, hubo frutas para aumentar los niveles de potasio y energía al finalizar la carrera y además se logró un óptimo operativo de seguridad con dos ambulancias en el lugar de los hechos que pudieron dar equilibrio a la realización de la carrera.

Cabe destacar el auspicio por la Fundación Venezuela País de Futuro que puso su granito de arena y traspasó sus metas de luchas y trabajo arduo por el ciclismo Venezolano y dijo presente con el atletismo con su lindo arco de salida y llegada, además de la tecnología con las imágenes y videos inéditos del drone que le aportaron sensacionalismo y la Zona de Prensa conformada con la empresa de medios Sus Deportes y Más! con Drones Táchira, área con refrigerios que sirvió de lugar para los medios presentes y todo el protocolo de prensa, todo esto con una mirada al futuro al evento.

El deporte adaptado no tuvo excepción con una amplia participación como es costumbre año tras año, la partida en esta categoría tanto femenino y masculino fue a las 3:30PM como se pautó, los ganadores en masculino fueron; 1er lugar el tachirense Peter Villamizar 1:36:43, 2do lugar el colombiano Alexis Cabarcas 1:39:41 y 3er lugar el tachirense Héctor Corredor 1:46:05.

Deporte adaptado en femenino logró el siguiente podio; 1er lugar Dhiayar Aranda Tachirense de 26 años con una excelente marca y en solitario su llegada 1:00:02 y segundo lugar, Rosa Quintero Tachirense 1:05:06.

La categoría Master fue de gran presencia como cada año en la carrera, los veteranos y expertos del fondismo nacional se dieron cita y llenaron de experiencia la carrera, los maestros del fondismo siempre le dan carácter a la carrera, este año el master de mayor edad alcanzó los 72 años de edad cumplidos y llenos de pasión y ejemplo a los presentes cuando llegó a la línea final de último en la carrera.

La categoría Master A Masculino fueron el podio los siguientes: 1er lugar Larry Sánchez 1:13.28, 2do lugar Carlos Garnica 1:17:44, 3er lugar Iván Pinto 1:18:10, categoria Master B Masculino; 1er lugar Ricardo Heredia, otro pupilo de Víctor “Cotufa” Gil  con 1:17:05, 2do lugar Geremías Morales 1:18:37, 3er lugar José Quintero 1:19:07, Categoría Master C Masculino; 1er lugar Antonio Quintero 1:23:18, 2do lugar Oscar Apolinar 1:23:28, 3er lugar Honorio Peña 1:25:18.

La mujeres también estuvieron presentes, la categoría Master A femenino fueron al podio las siguientes: 1er lugar Yelitza Lobo 1:25.47, 2do lugar María Reyes 1:35:23, 3er lugar Yiris Álvarez 1:36:48, categoría Master B  femenino; 1er lugar Morela Peña 1:42:55, 2do lugar Soraya Guedez 1:49:14, 3er lugar Karina Faneite  1:49:37, Categoría Master C femenino; 1er lugar Matilde Mota 2:05:59, 2do lugar Alida Sánchez 2:06:27.

El cierre de la noche maratónica estuvo iluminado por la premiación a cada uno de los ganadores como fue presentado previo a la carrera, todos los dueños del podio fueron premiados y se logró hacer un gran cierre con la caída del sol tachirense, es importante destacar que el evento fue gracias a la mano que nos tendió el Instituto Nacional del Deporte, directamente su presidente Pedro Infante dirigió los recursos para la premiación y así hacer posible conjuntamente con el aval y coordinación de la Federación Venezolana de Atletismo un éxito de carrera.

Hoy se cierra una página más de la longeva Media Maratón Internacional de San Sebastián, en un inicio de año difícil, máxime; no le dio la espalda al atletismo tachirense y sus organizadores que corrieron el éxito a nivel nacional con la realización de la carrera, y se triunfó con el equipo de los que codo a codo trabajaron sin mirar atrás por el evento silenciando críticas negativas y sellando éxitos con una corona de laureles.

El arduo trabajo de la Federación Venezolana de Atletismo se ve reflejado en la Sociedad Anónima dirigida por el Prof. Lucas Prieto Dávila que como desde los inicios de esta carrera en 1965 hoy aún mantiene en lo más alto la maratón más antigua de Venezuela, una promesa de nuestro fondismo nacional, en pleno camino a los 50 años y sus “Bodas de Oro” en el 2018, ya estamos ratificados y trabajando por el futuro cercano que nos espera.

Comenta:

Taller-Gercar

BannerRubicar

BannerFisico


www.el-informe.com | В© 2015 Todos los derechos reservados