icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Bloqueado totalmente el paso en Mata de Café por deslizamientos sobre la vía
Publicado el: 28 Septiembre, 2017 Hora:10:46 AM

El director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, informó este jueves en hora de la mañana,  que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 72 horas han generado deslizamientos de material rocoso en el Sector Mata de Café Troncal 5, obstruyendo al 100 por ciento el paso vehicular.

Agregó que las intensas lluvias han causado algunas afectaciones en la región pero principalmente se refleja en la Troncal 5 sector Mata de Café, donde se registró  un alud producto del incremento del caudal en la parte superior de las montañas generando gran volumen de agua y posteriormente un arrastre de material granular con rocas de gran proporción que quedaron en la carpeta asfáltica obstruyendo el tránsito vial.

“Es importante acotar que ya tenemos 72 horas continúas de precipitaciones, debido a los núcleos productores de lluvia que están ingresando en la zona sur y en las zonas de frontera formando este tipo de chubascos en todo el estado”.

Puntualizó que este deslizamiento no tiene nada que ver con los trabajos que se llevan a cabo en el sector el Zig- Zag, “estamos hablando que la afectación ocurrió a 300 metros posteriores de donde se realizan los trabajos del sector”.

Señaló que ya se encuentran maquinarias trabajando en el lugar para remover el material y si es posible de acuerdo al tamaño y a la dimensión de las rocas permitir lo más pronto posible la circulación vehicular.

Supervisiones preventivas

Continúo Canal que el pasado domingo Protección Civil Táchira inició las inspecciones en la ramal 14 en el sector Macanillo, observando tres deslizamientos activos producto de las precipitaciones de la noche del sábado.

“Allí nosotros le hemos hecho el exhortó a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, que irresponsablemente no han acudido a este sector a solucionar las afectaciones que forman parte de su competencia y responsabilidad”, dijo.

Finalmente reiteró que todos los ramales son competencia del ayuntamiento municipal, las locales son dependencia de la Gobernación y las troncales están a manos del Gobierno Nacional.

Yimayri Moreno Murillo

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados