icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Sesiones educativas y pesquisas por la Semana Mundial del Corazón
Publicado el: 26 Septiembre, 2017 Hora:5:19 PM

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Corazón se estarán realizando una serie de actividades tanto en la sede de Corposalud como en los distritos sanitarios, a fin de promover conductas saludables y contribuir con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ali Vivas, coordinador del programa Caremt de Corposalud explicó que la celebración inició con pesquisas en todo el estado con las cuales se busca captar pacientes hipertensos y se espera que durante toda la semana se realicen sesiones educativas en las instituciones de salud con la finalidad de educar a la población sobre la prevención de enfermedades coronarias.

“Realizaremos una bailoterapia y juegos deportivos para incentivar a la población al cuidado del corazón y así evitar que las personas sufran alguna patología como por ejemplo la hipertensión arterial”, dijo.

Aseguró que aquellas personas que sean captadas en las pesquisas serán remitidas con especialistas e internistas y aquellas que ya sufran de alguna patología coronaria deben acudir a la sede de Corposalud donde serán valorados por un cardiólogo y recibirán tratamiento efectivo.

Vivas comentó que tienen previsto realizar este miércoles una sesión educativa sobre Cuidados al corazón en el Colegio San Juan Bautista, para el jueves cumplirán una sesión educativa en el Ambulatorio de El Centro dirigida a los usuarios con la misma intención, instruirlos en cuanto al cuidado que deben tener para evitar enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, el día viernes 29, día central, realizarán una toma simbólica de los semáforos de la 5ta Avenida, dictarán dos conferencias y culminarán con una actividad deportiva, esperando con ello sembrar en cada participante la idea de cuidar su corazón.

María Márquez

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados