icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

“Venciendo al cáncer de mama” llega a las principales librerías del país
Publicado el: 25 Septiembre, 2017 Hora:6:03 PM
Por lo menos 1 de cada 8 mujeres la padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida,

“Venciendo al cáncer de mama”, la obra literaria escrita por el reconocido médico Alejandro Briceño Ávila, llega a las principales librerías del país como un guía que muestra los aspectos más resaltantes del cáncer de mama, y su tratamiento, con una óptica esperanzadora, no solo para los pacientes sino también para sus familiares y personas cercanas.

El libro trata información actualizada y oportuna sobre el diagnóstico, tratamiento, complicaciones y temas como alimentación, rehabilitación, soporte psicológico y emocional; así como opciones de reconstrucción y prevención.

Asimismo, asegura que la familia juega un papel fundamental, ya que constituyen parte de la terapia psicológica la cual busca fortalecer a la paciente y promover nuevos hábitos de afrontamiento que la capaciten para tratar eficazmente al cáncer.

“Es una pieza escrita pensando en todos; Tanto en los pacientes como en sus familiares, a quienes les toca la dura tarea de enfrentar la enfermedad y ser un sostén durante el tratamiento”, dijo el Dr. Briceño, al tiempo que asegura que, con una actitud esperanzadora y positiva de parte de todos, el proceso es menos doloroso.

El cáncer de mama es una enfermedad cuyas estadísticas indican que por lo menos 1 de cada 8 mujeres la padecerá en algún momento de su vida, lo que la convierte en una patología más común de lo esperado y de lo que se cree a nivel general.

“Existen muchísimas posibilidades de análisis que acompañan el cuidado de las mamas. Si bien los análisis médicos pueden ser angustiantes (en especial, la espera de sus resultados), son esenciales para controlar y preservar la salud de las mamas y para proporcionarte un cuidado adecuado en caso de que desarrolles cáncer de mama”, manifiesta Alejandro Briceño Ávila, como un adelanto de lo que los lectores encontrarán en su libro.

En “Venciendo al cáncer de mama”, el autor no solo describe científica, pero entendiblemente a la enfermedad, sino que además ofrece herramientas psicológicas para que, como equipo, se enfrente a este padecimiento de la mejor manera.

Julio Urribarrí

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados