icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Septiembre, 2017 6:56 PM

Con 18.044 firmas cerró el Táchira proceso de validación
Publicado el: 25 Junio, 2016 Hora:2:40 PM
El secretario ejecutivo de la MUD, Santiago Contreras dijo que en octubre o noviembre los venezolanos votarán en referendo.

Después de realizarse durante cinco días el proceso de validación del 1% de las firmas que se requieren para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el secretario ejecutivo  de la Mesa de la Unidad en el Táchira, Santiago Contreras informó que en la entidad  andina  esta fase fue un  éxito  total.

“La MUD y  todos sus  factores junto con los partidos aliados queremos agradecer  profundamente la determinación  del  pueblo tachirense por haber  logrado este éxito rotundo obtenido en la región, de no haber sido  por la  determinación, el coraje y la gallardía de los tachirenses este  proceso iba a ser muy complicado,  pero la gente lo hizo menos complicado. Los venezolanos están artos del régimen y la tiranía y por eso están determinados a revocar a Nicolás Maduro”, aseveró.

Igualmente, indicó el vocero de la Unidad que en el estado Táchira fueron validadas 18.044 firmas de 8.292 requeridas, de manera que se obtuvo 9.752 rúbricas adicionales a las necesarias distribuidas de la siguiente manera: San Cristóbal 9.018 firmas, Rafael Urdaneta 4.039, Jáuregui 2.913, Francisco de Miranda 2.074 firmas.

Contreras señaló que después de cumplido este paso “el oficialismo se tomará un mes para decir que hemos logrado la validación de firmas, para corroborar este proceso. Ellos creen haber ganado 38 días para impedir el revocatorio, pero para nosotros están equivocados porque con todos los retrasos que ha habido la verdad  es que podemos hacer el referéndum antes del 19  de noviembre, aún con todas las fases tan largas que han impuesto todavía tendríamos 90 días así alarguen el proceso”.

Precisó que ahora viene el anuncio de que se llenó el requisito de la validación, luego anunciarían la fecha de recolección del 20%  de las firmas necesarias para activar el referéndum y después viene el acuerdo sobre la pregunta que se formulará y el anuncio de la fecha del revocatorio. “Entre todas estas fases no debería pasar más de tres meses, a menos que inventen otra cosa  porque no sabemos qué van a decir en este mes que se van a tomar para verificar algo que ni siquiera sabemos  lo que harán  o qué quieren corroborar, si el Gobierno quisiera hoy  mismo  podría decir que nosotros alcanzamos la cifra necesaria, porque los venezolanos fueron a colocar cuatro huellas dactilares frente al sistema biométrico que ellos consideran el mejor del mundo, frente a testigos del PSUV y de la MUD, frente a funcionarios del CNE, los días establecidos para tal fin, qué más van a verificar, no entendemos cuáles son sus criterios de verificación”.

Asimismo, solicitó respeto para los venezolanos que están determinados a querer revocar al Presidente, pues ha sido un proceso complicado y obstaculizado, “si no hubiera sido por la determinación de las personas no lo hubiéramos podido lograr, porque estar aguantando en las colas agua, sol, horas sin comer eso no lo hace cualquiera, lo hace quienes están artos de la crisis, por eso le pedimos al CNE que no se vaya a inventar otra patraña para la verificación de las validaciones y que abrevien los tiempos”.

Santiago Contreras resaltó que el número de firmas pudo haber sido mayor de no ser por la poca cantidad de máquinas captahuellas pues apenas 14 que se instalaron en el estado, solo seis en San Cristóbal que recibiría más firmantes y las demás las colocaron en municipios lejanos, aplicaron operación morrocoy en algunos puntos para impedir que se validaran las rúbricas necesarias, sin  embargo, el pueblo habló y cumplió con la meta y más.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados