icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto

TopPabloPuky950

Última actualización: 25 noviembre, 2014 12:48 PM

banner950x150fiss2015

Incendio consumió edificio de Cotatur
Publicado el: 25 febrero, 2014 Hora:12:30 AM
Cotatur
Los bomberos no lograron sofocar las llamas en el edificio.

La tarde de este lunes vándalos prendieron fuego a la sede de la Corporación Tachirense de Turismo en San Cristóbal, según denuncia de la presidenta de dicha institución, Chiquinquirá Borrero.

La titular de Cotatur informó que los bomberos no lograron apagar el incendio tras varias horas de espera debido al colapso vial generado por las “guarimbas” ocasionadas por grupos violentos y amenaza de motorizados y encapuchados en contra de la brigada bomberil del municipio San Cristóbal.

“Este es el quinto ataque en contra de Cotatur en menos de una semana, y el segundo del día”, dijo, a la vez que se hizo eco del descontento de los más de 60 trabajadores, madres y padres de familia que perdieron su centro laboral por culpa de ataques severos a la institución con bombas molotov.

Borrero hizo un balance del siniestro, señalando principalmente la pérdida total de seis vehículos oficiales, así como daños graves a la vulnerable estructura de vidrio de la institución, la cual también es sede de la Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace (ORIE), la cual fue consumida totalmente por el fuego. Recordó también que la sede de Cotatur, otrora Banco de Maracaibo ostentaba un Premio Nacional de Arquitectura.

“Es muy lamentable que una institución que ha sumado puntos en cuanto a gestión en pro del turismo regional sea el epicentro de enfrentamientos por parte de grupos violentos y organismos de seguridad, generando caos y zozobra en la ciudad capital”.

Por último apuntó que afortunadamente ningún funcionario resultó lesionado tras este ataque en contra del patrimonio regional, ya que no laboraron este lunes a fin de proteger el recurso humano de la institución.

Nota de Prensa

Comenta esta Notícia:

CatálogoFISS350.

BannerFisico

www.el-informe.com | © 2014 Todos los derechos reservados