icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 26 Mayo, 2017 8:16 PM

webcomunicacion0

Venezolanos comen actualmente 50 % menos carne que en el 2015: Fedenaga
Publicado el: 25 Enero, 2017 Hora:4:12 PM
Directorio de Fedenaga vino a la inauguración de la Feria Agropecuaria.

En rueda de prensa en la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), acompañado por Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras y representantes de asociaciones de productores del país, hizo un llamado a reimpulsar las luchas gremiales en este 2017.

“Queremos relanzar nuestras luchas gremiales para este año, Venezuela vive un momento particular que necesita de suficiente análisis. Estamos padeciendo una difícil situación en el ramo agropecuario, pero estamos comprometidos con la fuerza y la responsabilidad que se amerita”, comentó Albornoz en su intervención.

Estuvieron además Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras y los expresidentes de Fedenaga Carmelo Contreras, Manuel Cipriano Heredia y José Luis Betancourt; además de Leonardo Figueroa, presidente de Asogata.

El presidente de Fedenaga comentó que en el 2016 el consumo de carne en el país fue de siete kilogramos por persona, realidad que contrasta con el año 2015, donde fue de 15 kilos per cápita, situación que preocupa comparada con Paraguay donde los datos son de 42 kilos por persona.

“Exigimos nuestras reivindicaciones, respetando el marco legal vigente pero debemos seguir la lucha. Cada día la inflación sube dos puntos y eso seguirá perjudicando a los venezolanos. Pedimos salir a las calles de manera pacífica, llevando un mensaje, sin abandonar nuestro trabajo en los potreros”, indicó.

Entre los números que maneja Fedenaga, unas 100 mil reses se van anualmente como contrabando de extracción hacia Colombia, además de otras 150 mil que se pierden por razones como la inseguridad y falta de insumos necesarios para el cuidado de las mismas.

A su vez, la constante persecución y amedrentamiento al cual están sometidos los ganaderos venezolanos, es otra de las grandes dificultades que padece la federación, según resaltó Albornoz, considerando que es un problema no solo del área de frontera sino que se expande a todo el territorio nacional.

“Casas de cambios no han sido la solución”

Por su parte, Francisco Martínez presidente nacional de Fedecámaras resaltó que la apertura de las casas de cambio en la zona fronteriza no han sido la repuesta más eficaz a la difícil situación económica y social que se vive. “Lo que se tiene es una medida que se tuvo en el pasado, la decisión de implementar las casas de cambio es buena pero los mecanismos que se han aplicado no son los más correctos”, comentó.

“Es una maña del gobierno de querer controlar todo, los consumidores se sienten  defraudados por un sistema que no se sabe cómo funciona. Lo que se creía era algo que beneficiaría el comercio binacional ha terminado siendo una odisea”, concluyó Martínez, quien además asistió este martes 24 de enero a una reunión binacional en territorio colombiano.

Los representantes gremiales del país permanecerán en San Cristóbal, en el marco de la XLII Feria Ganadera que se cumple en el Parque “Don Jorge Villamizar” de Asogata, actividad enmarcada dentro de la Feria Internacional de San Sebastián 2017 (Prensa Asogata).

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

BannerRubicar

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados