icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 abril, 2014 10:29 PM

Efectivos de la GNB exigen cédula a Capriles y retienen su carro en la alcabala de La Pedrera
Publicado el: 24 octubre, 2013 Hora:1:45 PM
Henrique Capriles
El líder de la oposición soportó estoicamente la revisión militar de su vehículo.

El dirigente regional de Acción Democrática, Juan Carlos Palencia, denunció que por órdenes del general de división, Noguera Silva, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron esta mañana la caravana donde se desplazaba el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien era esperado en la población de Abejales, municipio Libertador al sur del estado, para participar en un acto político.

Palencia calificó como un atropello la actitud hostil de los efectivos militares, quienes abordaron los vehículos que integraban la caravana y hasta al propio Capriles le pidieron la cédula de identidad.

“En una actitud de amplio saboteo que tuvo el general Noguera Silva, en contra del gobernador del estado Miranda y jefe de la oposición venezolana, Capriles Radonski, cuando se dirigía a una gira política en la población de Abejales para acompañar al alcalde de Libertador, Ezequiel Pérez”, narró el dirigente de acción Democrática.

“La caravana que venía con Capriles fue retenida durante 30 minutos, a todos los acompañantes de Capriles les pidieron cédula, incluso a Capriles, y los funcionarios de la Guardia Nacional procedieron a revisar minuciosamente todos los carros que venían en la caravana”, agregó el dirigente adeco.

Palencia condenó la situación y dijo que “es lamentable que la Guardia Nacional se preste a este tipo de conductas antidemocráticas, yo quiero hacer un llamado a este general a la cordura y al respeto de los derechos políticos y humanos de la dirigencia opositora”, señaló.

“Incluso los vehículos de seguridad fueron pasados a la fosa para una revisión mayor en la alcabala de La Pedrera”, denunció Palencia.

Tras el incidente y luego que los acompañantes del gobernador Henrique Capriles exigieron al general de división Noguera Silva más respeto frente a lo que consideraron un “vil atropello”, se permitió que la caravana que iba desde el aeropuerto de Santo Domingo hasta la población de Abejales siguiera su rumbo.

Luego del acto en Abejales, Capriles partió hacia Santa Bárbara de Barinas.

Santiago Contreras

Comenta esta Notícia: