icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

El régimen impone ‘corralito financiero’ que profundiza la crisis financiera social: Valero
Publicado el: 24 Agosto, 2017 Hora:8:44 PM
Dip. Carlos Valero, presidente de la fracción de UNT en la AN

El jefe de fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, diputado Carlos Valero, aseguró que cada imposición del gobierno agrava la situación de los venezolanos. De la misma manera indicó que el corralito financiero no le permitirá a los bancarizados, naturales y jurídicos, disponer de su dinero cuando lo necesiten o lo deseen.

Valero detalló que “la mayoría de las veces el corralito va acompañado de un implícito control de cambio, no le hablan claro al pueblo, lo que están es buscando evitar la fuga de capitales o evitar el movimiento de la moneda local por falta de liquidez o de billetes, en pocas palabras, la Casa de la Moneda sigue imprimiendo billetes para el uso del gobierno y sus acólitos, generando mayor sufrimiento para el pueblo”.
En ese sentido insistió en que hay que advertir que en Venezuela están presentes varios factores ” la escasez de billetes del nuevo cono monetario, las regulaciones y prohibiciones por parte de Sudeban y la no entrega de remesas de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, pero lo delicado es que se presenta un error, tendremos empresarios de primera y de segunda, muy contrario a la supuesta ‘igualdad’ que vocifera el gobierno, en pocas palabras los de primera tendrán acceso al dólar de Maduro que el BCV, establece en Bs. 10, mientras que la gran mayoría de venezolanos tendrán que tranzar en el mercado paralelo de divisas, hasta ahora Bs. 16.850 y una tasa DICOM que se ubica en Bs. 2.970 por 1 dolar”.
El parlamentario Carlos Valero, insistió en que el “paquete Maduro”,  traerá al país una tormenta perfecta desde el punto de vista económico, ya que el corralito generará tres tipos de cambio e hiperinflación.
Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados