icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 23 Agosto, 2017 12:45 PM

webcomunicacion0

123 años de historia tachirense son expuestos en la Dirección de Cultura
Publicado el: 22 Diciembre, 2015 Hora:3:06 PM

La Hemeroteca estadal «Pedro Pablo Paredes» adscrita a la Dirección de Cultura del Estado (DCET) presenta del 21 de diciembre al 21 de enero la exhibición itinerante «Huellas de la Historia» en la Galería Manuel Osorio Velasco de @CulturaPotencia.

Néstor Palencia, encargado de la hemeroteca del Estado junto a Sandra Rosales, coordinadora de la citada galería, desataron la cinta roja que dio paso a la muestra de 31 ejemplares hemerográficos que narran la historia tachirense desde 1882 hasta el 2005.

El Cojo Ilustrado es la muestra hemerográfica más antigua ofrecida en la exposición, que data del año 1882, es una reimpresión que mantiene una línea cultural, además de una sección biográfica que resalta mediante fotografías la Venezuela del siglo XIX en un formato de 16 páginas y 3 columnas de 32 x 23 centímetros.

Diario de Occidente, Vanguardia, El Centinela, El Universal, La Hora, El Nacional, Últimas Noticias, La Esfera, Diario Católico, La República, Diario Crítica, La Nación, Diario El Pueblo y La Religión, son los periódicos que integran la muestra hemerográfica y albergan en sus páginas notas curiosas, comics, publicidad, cartelera de cine, entre otros tópicos.

La Biblioteca Pública Central «Leonardo Ruiz Pineda» fue el primer escenario para dar a conocer las «Huellas de la Historia» con la muestra periodística, indicó Palencia, encargado de la hemeroteca del Estado, quien tiene previsto llevar la exposición a distintos espacios.

Al mismo tiempo, Oscar Duque, titular de cultura indicó que la finalidad de la exposición es ofrecer una muestra que narra cronológicamente la historia tachirense y, a su vez, destacó la gran labor que viene realizando la hemeroteca del Estado, desde el 14 de septiembre de 1983, convirtiéndose en patrimonio de la región.

De igual forma, resaltó el trabajo de la coordinadora de la Galería Manuel Osorio Velasco en la organización de dos grandes exposiciones, a saber, «Claros Oscuros» y «Huellas de la Historia» como parte del cierre del año en curso.

Mientras que Sandra Rosales, coordinadora de la citada galería, invitó a la colectividad tachirense a conocer los hechos que marcaron una huella en el Estado, en la exposición que estará abierta al público de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 1 a 4 p.m.

Darkys Ostos

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados