icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 19 Octubre, 2017 7:51 AM

Corposalud: “No hay ningún caso positivo de Chagas en Táchira”
Publicado el: 22 Septiembre, 2017 Hora:3:08 PM
Corposalud: Los niños hospitalizados ya fueron dados de alta

Continúa el despliegue del equipo de salud en la comunidad de Prados del Torbes, municipio Cárdenas, donde la División de Epidemiología Regional de Corposalud realiza no sólo la inspección de la zona junto a Salud Ambiental, sino que ha tomado muestras para detectar la presencia de Chagas, las cuales han dado negativas hasta el momento, descartando la presencia de la enfermedad en la comunidad.

La información la suministro Américo Márquez, epidemiólogo regional quien explicó que hasta ahora todas las pruebas que han realizado en la comunidad de 1.900 habitantes, han dado negativas, es decir, ni sus habitantes ni los vectores que ha captado Salud Ambiental han dado positivos a Chagas.

“Se han tomado una gran cantidad de muestras a fin de descartar la presencia de la enfermedad, hemos hecho un trabajo casa a casa, buscando casos con síndrome febril y no hemos encontrado nada que nos indique la presencia de Chagas en la zona, esperamos cerrar el caso en las próximas horas, y muy responsablemente decimos que hasta el momento no hay Chagas ni en Prados del Torbes ni en Táchira”, dijo.

Asimismo, Márquez se refirió a los tres niños recluidos en el Hospital Central y comentó que las gemelitas de 6 años y el niño de 13 años, fueron dados de alta el día martes, y los tres se encuentran en buenas condiciones de salud, dieron negativos a Chagas y no presentan ningún síntoma clínico que haga pensar en la presencia de la enfermedad.

“Los niños no presentaron ninguna sintomatología, no se presentaron anomalías a nivel de rayos X o electrocardiogramas que nos haga pensar en Chagas y por eso fueron dados de alta el martes y hasta ahora se mantienen en perfecto estado de salud, además todas las muestras dieron negativos a Chagas”, dijo.

Aclaró el galeno que están esperando que las autoridades de Colombia envíen la información de las autopsias de ley, pues Venezuela contando con el mejor y más avanzado protocolo para estos no casos no ha arrojado ningún resultado positivo para Táchira.

Aseguró que el equipo de salud ha hecho un trabajo en la zona desde que se dio la alarma epidemiológica, un trabajo arduo y en conjunto entre Barrio Adentro, Red de Salud, Epidemiología Regional y Salud Ambiental, tratando de encontrar vectores y personas con alguna sintomatología, pero hasta ahora se puede decir con toda responsabilidad que ni Prados del Torbes ni Táchira tienen Chagas.

Jhoana Suárez

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados