icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 21 Julio, 2017 6:20 PM

webcomunicacion0

Inauguran teatro “Evencio Ríos Romero” en la Casa de la Cultura de Táriba
Publicado el: 22 Septiembre, 2016 Hora:6:26 PM

La casa de la Cultura Vicente Elías Moncada , desde este jueves cuenta en sus instalaciones con el teatro  Evencio Ríos Romero, el cual fue inaugurado durante una sesión especial que realizaron los concejales del municipio , quienes decidieron darle el nombre de este importante músico y compositor  e hijo ilustre de la ciudad de Táriba.

La alcaldía del municipio Cárdenas a través del Instituto de la Cultura y  la primera autoridad municipal, Ricardo Hernández  hicieron posible que hoy en día los artistas del municipio cuenten con estas instalaciones debido a los esfuerzos que  desde el año 2014 se han hecho para recuperarla y ponerla al servicio de la comunidad. “ Estamos haciendo un gran homenaje a nuestro gran amigo, un cantautor  que le dio más de 500 composiciones al estado y 103 al municipio, además  de ser el fundador de la serenata a la virgen de la Consolación de Táriba”, manifestó César Chacón , presidente de Inculcar.

La sesión solemne que contó con la participación de los ediles del municipio, estuvo amenizada por la banda municipal de Táriba, la coral  y las danzas del Instituto de la Cultura,   y  tuvo como orador de orden el profesor José Abraham Castro, quien destacó la vida artística del músico Evencio Ríos Romero.

Los concejales otorgaron una placa de reconocimiento a la esposa y familiares de Evencio Ríos , quienes manifestaron su gratitud debido al homenaje que se rindió al músico, cuyo nombre quedará grabado en la memoria de los tariberos.

Las autoridades presentes develaron la placa con el nombre del músico que fue ubicada en la entrada del teatro que de ahora en adelante abre sus puertas a los artistas no sólo de la localidad, sino del estado Táchira.

Prensa Alcaldía de Cárdenas

Comenta esta Notícia:

Taller-Gercar

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados