icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 13 julio, 2014 9:51 AM

Despedida dorada del “Cara de Niño”, José Rujano
Publicado el: 22 junio, 2013 Hora:12:27 PM
José-Rujano
El campeón planea retirarse del ciclismo en enero de 2014 después que corra la Vuelta al Táchira

La prueba de contrarreloj del campeonato nacional de ciclismo de ruta dejó como ganador a José Rujano quien detuvo el cronómetro en 36 minutos 04 seg. Quedándose de este modo con la medalla de Oro de esta competencia que reunió a lo más granado del ciclismo nacional en cuanto a velocidad se refiere.

Por su parte el  pedalista Carlos Galviz de Fegaven Táchira se colgó la presea de plata al cruzar la meta 17 segundos más tarde y el corredor larense al servicio del Gobierno de Carabobo Pedro Gutiérrez se conformó con el tercer lugar y por ende con la de bronce.

Me voy pero no por falta de condiciones

El campeón de la Vuelta a Colombia y Vuelta a Venezuela 2009 y tres veces campeón de la Vuelta al Táchira en bicicleta pulverizó la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta y con ello inicia una serie de actividades para formalizar su retiro, el cual lo tiene previsto para enero una vez participe en el giro tachirense y según sus cálculos salga con su cuarta corona.

“Me retiro del ciclismo no por falta de condiciones sino por los múltiples problemas que he tenido nacional e internacionalmente y la falta de apoyo por parte de quienes rigen el ciclismo en el país”. Dijo el tercero del Giro de Italia en el 2005, agregando que su objetivo está ahora en luchar por las futuras generaciones del ciclismo y es por ello que ha colocado su nombre en la palestra pública para dirigir los destinos de la Federación Venezolana de Ciclismo y con ello colocar este deporte en el sitial que le corresponde en el ámbito internacional. Dijo asimismo que su objetivo es conformar un equipo continental que tenga la fuerza, el nivel y sobretodo el respaldo gubernamental.

La sub 23 también corrió

En esta competencia se disputó también la prueba en las categorías sub23 y femenino, saliendo victorioso en la sub23 el corredor de la Fundación José Gregorio Hernández de Trujillo Yonder Godoy  con un guarismo de 35 nminutos 54 segundos quedándose este joven corredor con la dorada;  mientras que la segunda posición fue para para el

pedalista de Flor de Patria Trujillo Pedro Sequera a un retraso de 58 segundos apoderándose de la medalla de plata y la de bronce fue para el representativo de la Alcaldía de Pinto Salinas de Mérida José Mendoza.

Medalla de Plata para la Tachirense Lilibeth Chacón

Las damas también compitieron en la contrarreloj y vaya de que manera, pues corrieron los 15 km a una velocidad promedio de 33 k/h conquistando la medalla de oro la trujillana Daniely García con tiempo de 26minutos 42 segundos siendo escoltada en el pódium por la nativa de El Piñal y medalla de plata, la  corredora de Lotería del Táchira Lilibeth Chacón con un retraso de 40″. La medalla de bronce fue para

la cojedeña Jennifer Cesar con una diferencia de 2’16″.

Este domingo  concluye la competencia nacional con la prueba de ruta con un duro recorrido de 145 Km para la categoría élite que verá bajar la bandera a cuadros en la Avenida Pinto Salinas de Santa Cruz de Mora para subir hasta la población de Ejido y retornar para definir en la misma capital del municipio Pinto Salinas el mandamás de la ruta en el país.

Carlos Alexis Rivera  Chacón

José Rujano

Comenta esta Notícia: