icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Venta de gasolina barata disminuirá en Táchira progresivamente
Publicado el: 21 Agosto, 2017 Hora:2:50 PM

El número de Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) que venden la gasolina de 91 octanos a 300 bolívares y la de 95 a 330 bolívares, aumentará en los próximos días, según lo anunció el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien desde hace tiempo viene exigiendo que el precio del combustible sea elevado.

Aunque el mandatario no precisó fechas, indicó que el Ministerio de Petróleo elevará entre 7 y 9 las estaciones ESA en el Táchira, con lo cual disminuye el número de gasolineras que venden la gasolina a 1  y 6 bolívares el litro.

El gobernador justificó la medida diciendo que “gracias a los recursos que dan las Estaciones de Servicio Alternativas fueron inauguradas la madrugada del pasado sábado las áreas de autoclaves, calderas, sala de parto y plantas eléctricas del Hospital Central José María Vargas”.

“Esas áreas son vitales para el funcionamiento del Hospital Central, puede existir de todo, pero sin ellas,  el primer centro médico asistencial del Táchira, colapsa”, aseguró.

Recordó que en Venezuela, un litro de gasolina de 91 octanos cuesta un bolívar, “mientras que en Colombia un litro de 87 octanos cuesta 5 mil 800 bolívares, de allí la razón del aumento en exceso del contrabando de nuestro combustible a Colombia”.

Sin embargo, el Venezuela el sueldo mínimo es de apenas Bs 250.531 ($60.127), mientras que en Colombia al cambio actual el salario mínimo es de unos 3 millones de bolívares ($737.717).

Vielma Mora llamó a los tachirenses a reforzar el combate al contrabando. “Todos tenemos que luchar para evitar este flagelo que afecta al país y al tachirense”. Sin embargo, los habitantes de la frontera denuncian que diariamente caravanas de camiones cisternas de Pdvsa cargados de gasolina llevan el combustible a Cúcuta utilizando la vía El Vallado – Ureña e incluso se acusa al primer mandatario del estado de ser el responsable del contrabando.

Se cree que progresivamente la venta de combustible a bajos precios irá disminuyendo en el Táchira mediante la migración de las actuales estaciones de servicio con Chip -que no cumplió el objetivo de controlar el contrabando- a las llamadas gasolineras EPA, una fórmula que encontró Pdvsa junto a la Gobernación del estado para vender la gasolina más cara y el gobierno regional obtener ganancias para financiar sus gastos.

El-informe.com

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados